Muchos de vosotros ya conoceréis El Cosmonauta ese fantástico proyecto independiente e innovador en forma de película con licencia Creative Commons y que cualquiera puede apoyar y producir desde sólo 2€. Desde hace unas semanas y después de mucho tiempo volcados en dar todos los pasos necesarios por fin están comenzando el rodaje en Rusia, las imágenes que podéis ver a continuación corresponden a esas primeras etapas de grabación. Hasta ahora se han podido ver algunos teaser trailers de la película a través de la página web, desde su cuenta de Twitter y desde su página de Facebook, estas sin embargo corresponden al primer tráiler de verdad y auténtico de la película, uno de los varios que están por venir.

No me diréis que no tiene una pinta estupenda, y lo mejor todavía está por venir. Recuerdo que descubrí El Cosmonauta cuando recién estaba empezando y desde el principio me llamó mucho la atención su visionaria manera de entender la industria y que tuviesen las agallas de lanzarse a hacer algo así cuando parecía una auténtica locura. Es un proyecto de esos que te calan hondo y que es un placer ver cómo poquito a poquito va progresando, dentro de nada comienzan el rodaje y ya hay muchas ganas de ver la película completa. Si todavía no conocías la película, puedes hacerte productor con muy poco dinero y ayudar de diversas formas. Frente a Leyes Sinde, a políticas tergiversadas, a industrias obsoletas, a modelos de negocio caducos, a palabrería barata y a mucha cortina de humo aquí tenéis un proyecto por el que, en mi opinión, merece la pena apostar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.