La infotoxicación electoral ha comenzado de forma oficial en España. Concretamente a las 00:00 horas de hoy arrancó lo que muy bien describe Ramón Lobo como la nada llamada normalmente campaña electoral, ese periodo previo a cualquier elección durante el que los políticos bajan de sus pedestales para hacer que escuchan al ciudadano mientras le prometen el cielo y arreglan desaguisados que llevan ahí cuatro años.

En resumen, el mismo teatro de mentiras de siempre con el que los principales partidos políticos buscan convencernos para que el próximo 22 de mayo les demos nuestro voto. Pero esta vez hay algo diferente, esta vez existe #nolesvotes; la operación de desgaste nacida en la red contra los partidos que aprobaron la aberración bautizada popularmente con el nombre de Ley Sinde --PSOE, PP y CIU-- que con el paso de los días mutó en un auténtico movimiento de regeneración democrática y ahora tenemos la obligación de impulsar más que nunca para contrarrestar la mentada infotoxicación de la campaña electoral y lograr que el 22 de mayo se produzca la imprescindible remodelación de nuestro sistema de organización social poniendo punto y final al cáncer democrático llamado bipartidismo capitaneado por PP y PSOE.

Es el momento de que todos los ciudadanos hartos de ver cómo las principales fuerzas políticas de este país están degradando nuestra democracia tomen las riendas de la campaña electoral desarrollando la propia sin colores ni dirigentes. Es el momento de mostrarles que ahora podemos contrarrestar sus mentiras y no nos olvidamos de los casi cinco millones de españoles en paro, ni de que la corrupción campa a sus anchas por las filas de PP y PSOE, ni de que aprobaron la Ley Sinde ignorando las protestas contra ella de un numero muy importante de la población ni de las muchas otras razones más que existen para negarles nuestros votos.

Nos estamos jugando ya no solo impulsar un cambio importante en la vida política de España sino también el demostrar que somos una sociedad madura capaz de aprovechar el poder de influencia que nos otorga este gran medio de comunicación que es Internet, así que involúcrate en #nolesvotes mediante la distribución de su manifiesto, colaborando en la wiki, acudiendo a las manifestaciones o pegando carteles. Escoge lo que más te guste, pero escoge algo, lo importante es hacer.

Participa en la conversación

59 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Se hecha de menos alguna que otra imagen de Chaves, que parece que solo hay corrupción en la Comunidad Valenciana, y en los demás sitios se lo llevan a dos manos y parece que no pasa nada.

    1. No hace faltar al respeto , y piensa seriamente , realmente le importa a los politicos lo que confia la gente en ellos ??? es mas como BIEN dice mercadder beneficia a los peores partidos la abstención.

  2. Tienes razón spartan , el tema de la ideología es eterno y largísimo , pero me gustaria simplemente comentar que lo que he dicho arriba no era una opinión ideológica , simplemente me remitia a hechos historicos (santa inquisición , la frenacion del desarrollo agricola por parte de los terratenientes, etc.) y bueno lo del comentario de la república… puede que ahora no sea tan buena pero me referia a antiguamente comparado con los anteriores gobiernos ( y algunos posteriores ) si que fue buena pero refiriendome siempre a economico y todo eso nada ideológico , ese es un terreno que procuro no tocar.

  3. Estoy con #nolesvotes pero lo de democraciarealya (los de la mani del 15M) me parece una estafa y creo que #nolesvotes harían bien en aclararlo. Me explico, si véis el vídeo promocional (el del ajedrez), salen varios «tags» que se supone que son «malos». Entre ellos está el capitalismo, la iglesia, la monarquía, etc. Yo en particular soy agnóstico (pero no anti-cristiano) y la monarquía pues no se… casi la prefiero si la comparo con la II República. Pero soy liberal y soy capitalista convencido (otra cosa es lo de los gobiernos dandole dinero a los bancos, eso no es capitalismo).

    En resumen, creo que la gente de malestar y de democraciarealya son de izquierda, altermundistas, anti-globalización, etc. Lo cual me parece muy bien, pero me lo ponen muy difícil (a mí a muchos) para ir a esas manis. Además, ¿qué cojones tiene que ver la Iglesia o la Monarquía con la ley Sinde o con la casta política? ¿O el anticapitalismo cuando muchos estarán twiteando desde un Iphone?

    No sé, me parece un fraude lo de esta gente, y no pienso que #nolesvotes debería ser anti Sinde, anti-SGAE, anti-PP/PSOE(y CiU), pero no meterse en otros asuntos que van a dejar a mucha gente fuera.

    Saludos

    1. Tienes totalmente la razón (aunque la 2 republica fue buena xD) y me gustaria contestarte a una de tus preguntas retoricas , la monarquia y la iglesia importa mas de lo que crees , pero no ellos en si , si no lo que representa , ese conservadurismo excesivo y a lo largo de la historia española estos 2 la han retrasado mucho de su desarrollo industrial, intelectual, etc… , por eso cuando hablen de Iglesia y monarquía, simplemente sustituye esas palabras por la palabra Derecha o Conservadurismo y asi no te lias xD.

      Y por cierto lo de el Iphone …. simple hipocresia no le des importancia o dale la justa.

      1. Bueno, no entro en la ideología que tengamos cada uno, porque puede ser una discusión interminable (más que nada porque diferimos bastante).

        La cuestión es que seamos de la ideología que seamos, no se pueden usar estas manifestaciones para apoyar una de ellas, la que sea, porque si no el efecto será que muchos que queremos estar pasemos de ir.

        Lo del IPhone… bueno, está claro que se puede ser de izquierdas y tener un smartphone o un portátil o lo que sea. Te hago caso y no le daré demasiada importancia.

        Saludos.

    1. vaya empanada mental que es esta iniciativa tan decidida…a NADA…. Cómo se puede juntar gente de derechas, con gente de ESTOYHARTODETODOS y pretender una revolucion????. Esto, de verdad, no os liéis más, es lo más contrarrevolucionario y hasta reaccionario que hay. Sentados en nuestra poltrona favorita, y cada uno sacando su rabia y frustración, casi siempre mal dirigida, NO SE CONSIGUE NADA!!!. Deben estar muriéndose de risa aquéllos que de verdan tiene en poder, el dinero, los recursos naturale, las armas y lo que de verdad domina el mundo. No tengo la solución,os lo confieso, pero creo que hay pocas cosas nuevas bajo el sol en cuanto a lucha de poder, abusos de poderosos y cosas por el estilo. Sed conscientes del lugar que ocupáis en el mundo, no el que os gustarçia ocupar, y, más bien, alinearos con los qie son como vosotros, y no os fiésis tanto del anonimato de internet, que hay mucho gato encerrado por ahí

      1. tienes razon , quitartela es de locos , pero no opino como tu , yo soy mas tonto y prefiero creer en que con #nolesvotes podemos conseguir algo. Realmente no se a que te refieres con gente de derechas pero de los de ESTOYHARTO… si. Y lo de gato encerrado , tambien tienes razon pero hay que tener un poco de esperanza , además no se que es peor votar a Otro partido o dejar en blanco como proponen algunos por ahi.

        Pero piensa un poco sobre tu forma de pensar , en que se diferencian de antiguamente de esa gente que trabajaba en el campo y se ceñian a su vida sin intentar cambiarla porque para ellos era una locura y tenian que saber donde estan…. para ellos aspirar a una vida mejor no era posible ya que habian nacido para vivir en el campo y no podian ser otra cosa.

        Yo creo que la gente puede ser lo que quiere y puede llegar a conseguirlo , pero claro , CON MUCHO TRABAJO , sentado delante de un ordenando gritando nunca se consigue nada , hay que moverse y actuar como es debido.

  4. Realmente es la primera vez que comento en esta página a pesar del gran tiempo que he estado siguiendola , pero comento solo para decir que a pesar de la gran información que se ofrece en esta página ( y otras ), la gente sigue sin entender lo que yo considero como puntos importantes.

    No defiendo el voto en blanco, ya que quiero defender mi opinion almenos una vez cada 4 años ( como mínimo ), pero en mi caso y posiblemente el de muchos tampoco defiendo la penalización de votar a otro en las elecciones municipales , simplemente porque a pesar de el Odio ( racional ) que tengo contra PSOE, PP y CIU , en mi ciudad mi alcalde ha promovido grandes reformas , es posible que sea de las ciudades con mayor paro , pero ha invertido mucho en transporte publico y en una serie de reformas que para mi son muy prácticas y facilitan mi estancia en esta ciudad.

    Por lo consiguiente, concluyo que veo genial penalizar con el voto a estos partidos , pero que hay que pensarselo mejor en las municipales.

  5. Es increíble cómo calan los dogmas y las soflamas lanzadas por los medios de derechas y cómo los que estáis dispuestos a votar al PP no habéis parado un instante a hacer un análisis informado y riguroso de las dos legislaturas del PSOE.

    Y sobre lo que yo decía al principio, que la derecha va a acudir a votar a su partido mientras la izquierda idealista cree en esta iniciativa, buena muestra es que me han respondido quienes van a votar al PP. Es la derecha la que está movilizada y convencidísima de su papel en estas próximas elecciones y en las siguientes.

    A mí hay muchas cosas de las dos legislaturas socialistas que no me han gustado, como la Ley Sinde, que me parece una aberración, pero es una ley consonante con leyes similares adoptadas en países con gobiernos de derecha. Ningún gobierno, sea del signo que sea, va a tomar medidas diferentes, porque están bajo la presión de los lobbys industriales. ¿El PP? El PP no va a hacer nada en signo contrario. Al tiempo.

    Por lo demás, la derecha que viene no es la derecha centrista del 96, es la derecha arrogante y absoluta del 2000, enquistada y llena de resentimiento y conspiraciones imaginarias. ¿En qué país vivo? La pregunta es en qué país vamos a vivir cuando gobierne el PP.

    1. ¿Basicamente nos dices que votemos al PSOE por que sino el PP se lo lleva todo? ¿Que argumento es ese? ¿Que es esto un partido de fútbol o qué?

      «Buhh, Buhh, Buhh que vienen los fachas, que vienen los fachas votemos al PSOE que sino el PP ganará y se lo llevará todo y blablablalba…»

      ¿A pesar de que la última legislatura del PSOE ha sido una autentica basura y una verguenza tendremos que votarles? ¿Tendremos que apoyarles aún así? ¿Que pasa que estamos atados de pies y manos en este absurdo bipartidismo por, simplemente miedo?

      Me parece un argumento demagogo al estilo de los que decían que «no debíamos apoyar las protestas en Egipto y la democratización de éste porque cabía la posibilidad de que cuando haya elecciones en Egipto suban al poder extremistas islámicos»

  6. lo peor del no le votes es que muchos lo haran no como protesta si no porque no se sienten representados, por ninguna opcion politica y menos por la clase politica, entonces en que se ha convertido la democracia en una farsa que solo les sirve a los politicos para darse legitimidad eso es lo que me da mas tristeza y enojo que la democracia es solo un instrumento de las clases gobernantes.

  7. La plataforma #nolesvotes,se quejan de la intoxicacion electoral, de los partidos políticos, cuando ellos mismos hacen su propia campaña e incitan a la gente que difundan su manifiesto y colaboren con sus movimientos. En pocas palabras haceis lo mismo que los partidos políticos influir en las personas. Al menos los partidos políticos pueden cumplir una promesa de las 100 que prometen en sus campañas, pero vosotros…vais a solucionar algo? lo dudo. Cada cuál que haga lo que le venga en gana, si no quiere votar que no vote, pero no comais la cabeza a la gente, y si quieren votar pues que voten al que quieran. Por una vez en la vida no hagais caso al populacho ni a la mayoria, pensad por vosotros mismos y haced lo que creais conveniente y lo que os venga en gana

  8. Aquí desde México: Me parece estupendo que haya tomado ésta fuerza el movimiento. Además de ser libre, pacífico y útil, es un ejemplo a seguir para sociedades en todo el mundo.

    Felicidades! Les deso que logren su objetivo.

  9. Yo no votaré por primera vez en mi vida, pero no por este motivo sino porque realmente los 3 candidatos que hay son muy malos. Eso sí, en las generales…. votaré, pero no por los mayoritarios.

  10. El multi asesino Ben Laden firmó su muerte al esconderse en Pakistán.

    Tal vez en algún otro lugar de este mundo le hubieran impuesto una condena de prisión de 2 trillones de años, de los que solo cumpliría 9, e incluso menos, si la mamá está enferma o si pide un tratamiento fertilizante pagado con los impuestos de los familiares de sus víctimas.

    Después, a elegir entre: un billete de avión al Caribe o una candidatura electoral.

  11. Arriba #nolesvotes nada de votos para PSOE, PP y CIU, arriba la clase trabajadora, España demuestra como pueblo que las decisiones las toman ustedes, demuestren que están unidos y que para tomar decisiones se consulta al pueblo no al proletariado.

  12. escribo desde Argentina les deseo buena suerte con #nolesvotes ojala que tenga b uena acojida por parte de la gente … aca hay un proyecto de ley parecido y no me parece que resulte nada bueno de eso

  13. Apoyo el movimiento y tal, y aunque no quiero ponerme en plan protector con el PP, pero el video tiene un 90% de imagenes sobre el PP, mientras que ZP o el PSOE son testimoniales….aparte de que salen imagenes que no entiendo que pintan ahi, como lo que me ha parecido que era Generacion Nini o un monton de apariciones de C. Ronaldo ¿que ya me direis que coño pinta en el video?

      1. Ayuda para las que faltan.1. Las caacnhs de alrededor. Las casas de la zona.2. Lo que pasa cerca es un Redo.3. Su nombre es confuso. Y tengan en cuenta la ayuda del pie de la foto.4. No es dificil. Jugf3 en primera divisif3n.9. Alguien se dio cuenta de una de las caacnhs por un detalle. En esta el detalle es mas obvio. Tambie9n , al igual que la 3, su nombre es confuso.11. Esta es la cancha vista desde adentro. No se si sere1 de mucha ayuda. Sigan pensando, como dijo Andre9s, en la laguna.

    1. Cierto. Para ser un vídeo antipartidos, es un video demasiado partidista… Supongo que lo de la tele y el fútbol va por aquello del «pan y circo».

    2. Y de CiU ninguna o se me ha pasado. Yo también me he fijado. Un poco sin sentido el video por lo del fútbol y otras imágenes, aunque como dice QB será por lo de «pan y circo».

  14. Dentro de intoxicación electoral es muy presuntuoso el que vosotros mismos no os considereis incluidos en ese término.

    1. Buen trabajo chcias!!!En general todos este1is haciendo un excelente trabajo con vuestras experiencias lectoras, e1nimo el librf3metro este1 en marcha y queda mucho curso por delante.Un saludo

  15. Además, informaros mejor, nolesvotes no dice que no votes, sino que no votes a los principales partidos, sean esto PP, PSOE y CIU

    Por lo tanto, si aún así son solo personas afines a la izquierda (PSOE, IU) los que se decanten por apoyar el seguimiento y votar a otro partido, el voto ira desviado a otro partido que almeno, no será de derecha, de eso estamos seguros.

    1. por que tanto odio a la derecha? Creo que hay una tendencia en españa a relacionar a la derecha con franco… soy antifranquista, republicano y de derechas, por que avergonzarme de ello? Alemania es de derechas y miralos, a la cabeza en economía. Da pena que alguien como yo solo tenga de opcion el PP, que es el partido con el que más ideas comparto, pero.. ¿como voy a votar al PP si hay tanta corrupcion?.

      nolesvotes

  16. Esta campaña es una gran equivocación. Para lo único que va a servir es para que los idealistas de izquierda desencantados con el PSOE o con IU no vayan a votar, mientras que la derecha, que hace piña y acude a las urnas como a misa los domingos, consiga arrasar.

    Esta campaña va a dar unos resultados lamentables. Va a desmovilizar a la izquierda. Va a impulsar a la derecha fanática y extrema de España a un gobierno, posiblemente de mayoría absoluta, que va a desechar todo lo bueno que se había logrado en estos años en España. Una grandísima pena.

      1. Pues macho, con este vídeo me queda claro que pocos de derechas… yo lo soy, y no voy a votar al PP de ahora, que es asqueroso y cada vez se parece más al PSOE.

        Además soy del Barça, pero que coño tiene que ver esto con Cristiano????

    1. «desechar todo lo bueno que se había logrado en estos años en España»… el que? La Ley Sinde? los 5millones de parados? invertir en gasto social en vez de en generar dinero? hacer que la gente trabaje en B y luego quejarse de ello? ir a favor de la energías renovable, luego de las nucleares y luego volver a las renovable, y no hacer nada por ninguna de ellas? tomar un camino para solucionar la crisis y a mitad cambiar de sentido y coger otro? Culpar al PP de meternos en un guerra (Irak) y luego meterse ellos en otra (Libia) y justificar el echo de tener que estar tres meses más?

      No quiero decir que el PP sea la panacea, en este país todos los políticos son el mismo perro pero con diferente collar y todos comen del mismo plato.

      NoLesVotes me parece una buena iniciativa y debe juntar sus fueras con ciudadanos en blanco, si no nos tiramos a la calle a protestar, al menos alcemos la voz el día de las elecciones, estamos hartos de tener que votar al menos malo, queremos poder votar al mejor!!

    2. Obsesiones 2.0 «…todo lo bueno que se había logrado en estos años en España.» ¿En qué país vives?

      «derecha fanática y extrema de España… » Te refieres seguramente a todos los ex franquistas que se han forrado expoliando hasta a los huérfanos de la Guardia Civil, utilizando el disfraz de sociata.

    3. «mientras que la derecha, que hace piña y acude a las urnas como a misa los domingos»

      Me muero de risa. Te refieres a la derecha que dio la mayoría a ZP quitando votos a partidos como ERC, IU y demás, ¿no?

      O la derecha que dió mayoría absoluta a Felipe Glez. ¿verdad?

      Para troncharse. La derecha en España es cierto que gana cuando la izda. no va a votar en masa y de forma sectaria, que es lo que ha ocurrido hasta ahora. Esta iniciativa pretende quitar votos a ambos y no dice nada de abstenerse.

  17. «con el paso de los días mutó en un auténtico movimiento de regeneración democrática «

    No se si reírme o llorar con esa «sentencia»

    ¡Viva la revolución!

  18. No soy de españa, pero les deseo suerte, de una forma o de otra, los gobernantes tienen que escuchar a su pueblo.

  19. excelente iniciativa, si bien no soy de España y estamos un poco lejos de elecciones, esto debe ser algo que debe perdurar con el tiempo #nolesvotes

  20. No me gusta meterme en politica y menos si no es de mi país, pero el movimiento es interesante, en las pasadas elecciones de mi país hubo algo similar, espero que ustedes logren un buen efecto y contestando a Juan AR, no es si tiene que ver o no el alcalde con la ley sinde, es que es el momento de demostrar lo que ustedes unidos pueden lograr contra la clase politica, si vas a esperar al despues, no tendra significado

  21. Me parece estupendo el nolesvotes para las generales pero… ¿Qué tendrá que ver el alcalde de mi pueblo con la ley sinde? Es absurdo mezclar una cosa con otra.

    1. Hombre, el alcalde de tu pueblo solo sería un peón en toda la operación, pero piensalo de este modo: Supon que la suma de alcaldías de PSOE + PP + CIU representan el 90% del total. No votandoles, supon que esa cifra desciende al 60%. Aúnque para ti lo unico que cambie sea el careto del alcalde, para ellos es un escalofrío recorriendo su cuerpo al ver que el odio que han generado se ha organizado en internet y han perdido poder, pensando en las elecciones generales. Asi que despues de eso tendrán que esforzarse para que la gente les vote, porque si sale bien la jugada en las locales, mas gente se sumará al movimiento nolesvotes en las generales al verse que está teniendo repercusión.

      Saludos

      1. Para mi no tiene ningún sentido. Pongamos que el alcalde mi pueblo ( no vivo en ningún pueblo pero se entiende ) ha hecho una buena gestión, ha arreglado las calles, ha mejorado el transporte público, etc… ¿Tengo que dejar de votarle porque pertenezca a uno de estos partidos? No es lógico, ahí el que pierdo soy yo que tendría que votar a alguien al que considero menos competente.

        Estas elecciones son municipales y lo que hay que juzgar es la gestión municipal. En la generales ya juzgaré lo que incumba a su ámbito incluida la ley sinde.

        ¿Quién me dice que el alcalde no está en contra de la ley sinde? ¿Creéis que les han consultado para aprobar esta absurda ley?

        ¡Saludos!

      2. Pero Juan AR es un caso hipotetico o es tu realidad?, pq si dices que no vives en un pueblo, lo que planteas es un caso hipotetico pero la ley sinde y la mafia de PSOE+PP+CIU es un realidad, entonces que tendria mas peso casos hipoteticos o casos reales?

      3. @ssmitology Ese caso es hipotético porque en mi ciudad se han hinchado a poner zona azul xD Pero aún así, considero que en general ha hecho una buena gestión y les volveré a votar.

        Lo que quiero decir es que si hay elecciones generales, autonómicas y municipales es para juzgar a cada cual en su sitio. Si no, para qué hacemos tantas elecciones. Podríamos hacer una y escoger presidente, presidente autonómico y alcalde haciendo la proporción correspondiente de votos. ¿A que no tiene lógica? Yo hasta ahora siempre he votado al mismo partido en todas pero sé de gente que para las autonómicas ( soy de cataluña ) vota a CiU y para las generales a PSOE o PP.

        Creo que voy a crear un hashtag que diga #votaAlAlcaldeQueQuierasYaQueQueEloEllaNoTieneCulpaDeLaLeySinde xD

    2. Nolesvotes, como bien dice el artículo, ha mutado en un movimiento de repulsa social al bipartidismo, no solo por la Ley Sinde, sino por todo en general. Sobran los motivos.

      Por mi parte, la corrupción empieza en las alcaldías y concejalías y escala de ahí para arriba. Solo eso ya es motivo para aplicar el mismo rasero en Autonómicas y Municipales.

    3. El alcalde pero tu comunidad (asumiendo que tengas que hacerlo) hay la cosa empieza a ponerse peliaguda.

      De todas formas el voto al alcalde nunca se debe ver en sentido general es de las pocas elecciones en España que se vota al individuo y no al aparato. Una lastima que no sea así en todas.