Definitivamente: hay una aplicación para todo lo que imagines. Mientras leéis ésto, miles de desarrolladores se devanan los sesos para intentar encontrar el más original uso no registrado que pueda adoptar un smartphone mediante la aplicación de turno.

Dryer Bro puede interpretarse bien como la mayor genialidad desde el sirope, bien como la locura de una panda de alcoholizados programadores. Sea como fuere, el invento funciona a las mil maravillas. La idea es simple: que nuestro teléfono nos avise cuando la lavadora haya terminado la colada.

Para jóvenes independizados en pisos de 40 metros cuadrados (como le ocurre a un servidor) poca utilidad puede tener el que el iPhone me notifique lo que ya puedo percibir con prístina claridad -cuando esa máquina del mal comienza a funcionar pareciese que un avión a reacción se haya colado en casa-. No obstante, si compartíis piso y el inmueble es considerablemente grande, Dryer Bro os puede resultar de lo más útil. 

Curioso lo será para todos, sin duda. Basta colocar el móvil sobre la lavadora en funcionamiento, de tal manera que los acelerómetros lo monitoricen e informen (múltiples vías mediante) de que la ropa ya está lista para tender. SMS, correo electrónico o incluso una llamada telefónica a los números o direcciones que indiquemos, nos informarán justo en el momento en que el tambor deje de girar, con notificaciones reiteradas cada 30 segundos.

TechCrunch ha entrevistado a los responsables, que hablan así de su criatura:

Vivimos en una casa 11 tíos y somos un auténtico desastre con la lavandería. Todos queremos usar la lavadora los fines de semana, pero nunca sabemos cuándo terminó la última carga. Me molestaba que siendo hackers y teniendo las herramientas para resolver el problema, no hiciésemos nada al respecto. Buscamos si existía alguna aplicación que usase los acelerómetros para detectar cuándo la lavadora ha terminado, pero no encontramos nada, es toda una estrategia de océano azul.

Bromean éstos con la posibilidad de crear un mapa gigantesco en que se geolocalicen todas las lavadoras del planeta. ¿Os atrevéis a contribuir?

Dryer Bro está disponible para iOS de forma gratuita. Atentos al surrealista vídeo de promoción.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.