Cubriendo un gran abanico de usuarios con aplicaciones que notifican cuando se termina la lavadora, o maravillosos juegos que se venden por segundo, no deja de sorprenderme hasta donde pueden llegar los desarrollos en iOS. En relación a esto último, al universo gamer, la semana que viene llegará a la App Store el tan esperado juego Dream:scape.

Para quienes no estén al tanto, Dream:scape fue originalmente anunciado en abril a través de un trailer muy prometedor donde se mostraba un extensivo uso del motor de Unreal para iOS. El público general quedó muy entusiasmado al ver secuencias de un juego muy realista y sumamente detallado, y que finalmente llegará a la App Store el próximo 9 de junio.

Descrito como una experiencia narrativa interactiva, el desarrollo de Speed Bump Studios fue enviado a Apple para su revisión semanas atrás, para ser más precisos, luego de que el primer trailer fuera publicado online. Sin embargo, la devolución de los de Cupertino reveló algo inesperado: el juego fue certificado como sólo compatible con iPhone 4 e iPad 2. Esto fue motivo suficiente para que sus desarrolladores volvieran al ataque y se enfrentaran con las líneas de código, y así lograr un rediseño que expanda su compatibilidad.

De acuerdo con lo anunciado, Dream:scape será puesto a la venta (precio no confirmado) el 9 de junio y podrá ser jugado en iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación, iPad e iPad 2. No ha sido especificado pero, por compartir similitudes de hardware con el iPhone 3GS, se estima que también será compatible con iPod Touch de tercera generación.

En cuanto a la historia, la web oficial de Dream:scape describe que personificaremos a Wilson, un paciente en coma reaprendiendo su pasado a través de la exploración del onírico mundo de sus memorias. Agregan que en éste, el protagonista comenzará a desenterrar secretos y desentrañará un antiguo misterio manchado por la tragedia, la traición y, al final, la venganza. Sin lugar a dudas una trama que, sumada al siguiente trailer, me atrapan y me dan ganas de jugarlo:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: