YouTube ha cumplido seis años. Si, en la era de Internet en el que diariamente tenemos gran cantidad de información el tiempo pasa aún más rápido, y tenemos muchas muestras de ello. En estos seis años el popular portal de vídeos no ha parado de crecer y quizá las cifras que manejan a diario en YouTube nos sorprendan a más de uno.

Celebrando este sexto aniversario los chicos de YouTube han decidido dar una serie de datos interesantes a la par que sorprendentes. El primero de los datos que nos dan es que cada minuto se cargan dos días de vídeo, el doble que el año pasado. ¿Y qué podemos hacer en dos días? Gran cantidad de cosas, depende de nuestras ganas, pero nos ponen unos ejemplos: recorrer el coche todo Estados Unidos de costa a costa o ver ocho veces la trilogía de Back to the Future.

El segundo dato que nos ofrecen, igual de sorprendente, es un incremento de las visualizaciones que han tenido al día y que durante el fin de semana pasado alcanzaron las 3000 millones de reproducciones al día, un aumento del 50% respecto al año pasado. Esto equivale a que la mitad de personas del planeta viese un vídeo en YouTube al día.

Y está claro que esto no es suficiente para el portal de vídeos de Google y por ello están trabajando desde hace tiempo en nuevos servicios, con alquileres así como ofreciendo más servicios a los usuarios. ¿Hasta dónde pueden llegar? Eso es algo que solo el tiempo dará respuesta, probablemente los fundadores de YouTube allá por mayo de 2005 ni siquiera pensaron que su creación podría llegar a ser lo que es hoy.

Vía: AllThingsD

Participa en la conversación

33 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Y acabo de ver, que HAN CAMBIADO EL TITULAR, por fin.. tan difícil era ponerlo así desde el principio?

  2. Hay que ser retrasado mental para no entender el título, el cual está perfectamente redactado.

    1. Ponte a pensar,que si tu crees que esta perfectamente redactado, probablemente seas igual de malo escribiendo que el redactor de esta nota.

  3. al día o en un minuto? nombre! ya para que lo leo? que tal que viene plagado de esos errorcitos…..

  4. En un minuto se suben a YouTube dos dias de video.

    En un minuto se sube a YouTube 48hrs de video diariamente.

    Como contratan a gente incapaz de redactar caray… Lo mas importante es demostrar cultura y parece que con esto solo vamos para atras.

    1. «En un minuto se sube a YouTube 48hrs de video diariamente»

      En un minuto o diariamente??

      Tu eres tonto de cojones, intentando dar lecciones cuando no sabes ni juntar palabras.

  5. Dos días de vídeo se suben al día a YouTube en un solo minuto…

    que tal: «Actualmente se suben a Youtube aprox 48hrs de video cada minuto»

    Es sugerencia.

    FelicidadesFirki Feliz #DiaDelOrgulloFriki

  6. El profesionalismo periodístico no tiene nada que ver con escribir correctamente. Aquí se critica lo mal redactado que esta el título no el contenido el post.

  7. dos dias de video en 1 minuto y ese minuto probablemente se convierta en 15 minutos » de fama » entonces yo le sumaria este gadget google en la primera opcion encontraran un apratico para hacer realidad los 15 minutos.

  8. Interesante la nota, y como dicen por ahi es bastante!!, pero el titulo?? sigo sin entenderlo!!, en un dia??, en u minutoo??, si es en un minuto entonces seria algo asi como 2480 dias de video en un solo diaa?? que alguien me expliqueee!!! hahahah

    1. Pues va a ser que la noticia es así,tal como la ha dado el blog oficial de youtube : «more than 48 hours (two days worth) of video are uploaded to the site every minute» , o sea,eso mismo mas de 48 horas de vídeo cada minuto.

  9. Hola, vine a quejarme por un título en lugar de comentar la noticia en sí porque todavía no entiendo que, independientemente de la validez del título, este blog como muchos otros no existen para ser los representantes del profesionalismo periodístico como si de The Times se tratara.

  10. Obviamente el titular deja mucho que desear, el «al dia» sobra por todos los lados. No hay por donde cogerlo, un titular mas «normal» seria «En Youtube, se suben dos días de vídeo al minuto»

  11. AHAHAHAHA Que si ya encontraron como sacarle provecho? Que pregunta, hay mucha publicidad y usuarios con el programa «Partner Channel» que solo viven de lo que les paga Youtube. Si usuarios pueden vivir de Youtube y algunos sacar un dinerito extra. ¿Cuanto no ganara Youtube?. Yo creo que le sacan mucho provecho..

    1. «cada minuto se cargan dos días de vídeo» no es lo mismo que «Dos días de vídeo se suben al día a YouTube en un solo minuto». Esto último es non sense. Entendéeeeeees?

  12. No entiendo el título de la nota. Últimamente tienen salados errores de redacción… han reducido personal?