YouTube ha cumplido seis años. Si, en la era de Internet en el que diariamente tenemos gran cantidad de información el tiempo pasa aún más rápido, y tenemos muchas muestras de ello. En estos seis años el popular portal de vídeos no ha parado de crecer y quizá las cifras que manejan a diario en YouTube nos sorprendan a más de uno.

Celebrando este sexto aniversario los chicos de YouTube han decidido dar una serie de datos interesantes a la par que sorprendentes. El primero de los datos que nos dan es que cada minuto se cargan dos días de vídeo, el doble que el año pasado. ¿Y qué podemos hacer en dos días? Gran cantidad de cosas, depende de nuestras ganas, pero nos ponen unos ejemplos: recorrer el coche todo Estados Unidos de costa a costa o ver ocho veces la trilogía de _Back to the Future_.

El segundo dato que nos ofrecen, igual de sorprendente, es un incremento de las visualizaciones que han tenido al día y que durante el fin de semana pasado alcanzaron las 3000 millones de reproducciones al día, un aumento del 50% respecto al año pasado. Esto equivale a que la mitad de personas del planeta viese un vídeo en YouTube al día.

Y está claro que esto no es suficiente para el portal de vídeos de Google y por ello están trabajando desde hace tiempo en nuevos servicios, con alquileres así como ofreciendo más servicios a los usuarios. ¿Hasta dónde pueden llegar? Eso es algo que solo el tiempo dará respuesta, probablemente los fundadores de YouTube allá por mayo de 2005 ni siquiera pensaron que su creación podría llegar a ser lo que es hoy.

Vía: AllThingsD

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: