Quizás no un gigabyte, pero si conexiones lo suficientemente potentes para ver películas en Full HD o largometrajes en la mejor calidad en cuestión de segundos. Desde que "Internet" se dio a conocer, se volvió un negocio que nos puede dar de comer, mantenernos informador y, además entretenernos, las conexiones que ofrecen algunas empresas son absurdas.

Somos muchos los que nos quejamos a diario, dependiendo del lugar donde estemos, pero casi siempre hay alguna queja con la estabilidad o la velocidad. Una persona que debe y tiene claro lo que es el negocio a través de conexiones es Reed Hastings, CEO de Netflix, quien ha llevado por el camino del bien a un servicio que percibe un ingreso anual de tres mil millones de dólares.

Según Hastings, dentro de 10 años todos deberíamos tener conexiones en nuestro hogar de un gigabyte. Por lo menos según sus cálculos. La hoja de cálculos del cabecilla de Netflix dice que para 2012 la mayoría de las habitantes de EE.UU. tendrán conexiones de 14MB, velocidad decente para disfrutar de películas en Full HD, sin embargo, y como es de esperarse ya sacó sus cuentas a futuro y afirma que sus cuentas, para dentro de 10 años, le arrojan un Gigabyte como conexión general. ¿Será este el nuevo Megabyte?

Ahora, ¿qué tan cierto puede ser esto? Nada en lo absoluto, tendríamos que esperarnos 10 años para saberlo. Hay pruebas que se están realizando y arrojando interesantes resultados, pero el hecho de no implica el que. Si lo vemos desde el punto de vista del negocio como tal y tomando en consideración la popularidad que servicios como Netflix (o Cuevana que, aunque es totalmente distinto, también nos hace feliz) están tomando, no pasará mucho tiempo para comenzar a ver la presión que pueden ejerce sobre expresas proveedoras de conexiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: