A finales del año pasado **Skype** tuvo un caída muy importante del servicio que dejó de funcionar para buena parte de los usuarios, [debido a un fallo en una de las versiones de Windows](http://alt1040.com/2010/12/apagon-skype-cliente-windows). Pues bien, unos meses después, los usuarios de Skype están experimentando problemas para hacer uso normal del servicio [según ha admitido la compañía en su Twitter](https://twitter.com/#!/Skype/status/73718207676022784).

Esta nueva caída no está afectando a la totalidad de los usuarios, pero gran parte de los usuarios está teniendo problemas para acceder al servicio de mensajería y VoIP. Afortunadamente hay una forma de acceder al servicio y podemos hacerlo siguiendo los pasos que [han publicado en el blog de **Skype**](http://heartbeat.skype.com/2011/05/problems_signing_into_skype_an.html) para todos los sistemas operativos. En estas indicaciones nos señalan que debemos cerrar Skype, buscar el archivo **Shared.xml**, eliminar este archivo y volver a abrir Skype. Con esto se debería volver a conectar al servicio si hemos seguido las instrucciones correctamente.

Si somos malos podemos pensar que esta caída es una de las primeras consecuencias [de la compra por parte de **Microsoft**](http://alt1040.com/2011/05/microsoft-compra-skype), de hecho desde algunos sitios afirman que estos problemas han surgido [tras una actualización de la empresa creadora de Windows](http://www.thinq.co.uk/2011/5/26/skype-crashes-and-burns/), sin embargo esto es algo que todavía no está confirmado. ¿Les habrá dado tiempo suficiente para meter mano y estropear el servicio? Por el momento nos tocará esperar para saberlo y conocer la causa de esta caída.

En mi caso no he tenido ningún problema para conectar a [Skype](http://alt1040.com/tag/skype) durante todo el día, ¿tú has tenido problemas? ¿Te han servido las instrucciones que han publicado en el blog de Skype para volver a acceder al servicio?