A finales del año pasado Skype tuvo un caída muy importante del servicio que dejó de funcionar para buena parte de los usuarios, debido a un fallo en una de las versiones de Windows. Pues bien, unos meses después, los usuarios de Skype están experimentando problemas para hacer uso normal del servicio según ha admitido la compañía en su Twitter.

Esta nueva caída no está afectando a la totalidad de los usuarios, pero gran parte de los usuarios está teniendo problemas para acceder al servicio de mensajería y VoIP. Afortunadamente hay una forma de acceder al servicio y podemos hacerlo siguiendo los pasos que han publicado en el blog de Skype para todos los sistemas operativos. En estas indicaciones nos señalan que debemos cerrar Skype, buscar el archivo Shared.xml, eliminar este archivo y volver a abrir Skype. Con esto se debería volver a conectar al servicio si hemos seguido las instrucciones correctamente.

Si somos malos podemos pensar que esta caída es una de las primeras consecuencias de la compra por parte de Microsoft, de hecho desde algunos sitios afirman que estos problemas han surgido tras una actualización de la empresa creadora de Windows, sin embargo esto es algo que todavía no está confirmado. ¿Les habrá dado tiempo suficiente para meter mano y estropear el servicio? Por el momento nos tocará esperar para saberlo y conocer la causa de esta caída.

En mi caso no he tenido ningún problema para conectar a Skype durante todo el día, ¿tú has tenido problemas? ¿Te han servido las instrucciones que han publicado en el blog de Skype para volver a acceder al servicio?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.