Si alguna vez cursaste alguna carrera comunicacional, sea publicidad, relaciones publicas o periodismo, seguramente te habrás topado con el texto de Theodore Adorno, titulado "Industria Cultural". Básicamente este texto habla de como la cultura en la modernidad es fabricada y producida en masa como si de un producto se tratase, haciendo que toda la identidad patrimonial de una sociedad sea el resultado de una producción industrial.

¿Que tiene que ver esta introducción con un blog de fotografía? Pues su representación fotográfica, justamente. David Welch, a través de su proyecto "Material World", explora los resultados de esta industria cultural y la resignifica a través de pequeños totems de cajas de cartón, televisores o antenas de televisión satelital.

Mas allá de que es casi un producto de una exposición de arte, resulta interesante el enfoque, encuadre y exposición que se elige sobre cada escultura para representarla correctamente. Hay un profundo centrismo en la mayoría de las imágenes, pero a la vez en otras se aplica la regla de los tercios. Muchas veces el propio entorno se convierte en un protagonista mas de la imagen, reforzando el concepto que se quiere mostrar. No dejes de visitar su galería completa, de seguro te llevaras algún aprendizaje, fotográfico o social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: