Skype

Ayer mi compañero JJ Velasco nos contaba como a Skype le salía otro pretendiente: Microsoft. Los de Redmon habrían estado hablando con la famosa compañía, con la que también mantenían conversaciones otros dos pesos pesados del Internet de hoy en día, Facebook y Google, y les habría ganado el pulso.

Según anuncian hoy varios sitios de noticias, Microsoft se ha hecho con Skype por la cuantiosa suma de 8.500 millones de dólares. El anuncio oficial se producirá en las próximas horas en una rueda de prensa preparada por el gigante de Redmon.

La compra y negociaciones han sido seguidas de cerca por el mismísimo Steve Ballmer, CEO de Microsoft, que habría sido asistido por Charles Songhurst, persona que suele cerrar los tratos con otras compañías cuando hablamos de adquisiciones.

Participa en la conversación

58 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Yo, por mi parte, prefiero que los servicios se vayan «agrupando». Al final, llega un momento que no te aclaras con los usuarios y las contraseñas que vas abriendo, y la ventaja de esto es que, con el mismo usuario, entras a todo. Aunque tambien es cierto que estamos más controlados …

  2. ¿derrota? hace rato ya que google está con un servicio similar (no hablo precisamente de google talk sino de google voice, con el que también puedes llamar a teléfonos y por un menor precio)… además, yo sí creo que no habrá soporte para linux, si no, pregúntenle a Unreal Technologies…. si bien microsoft no los compró, los manejó por games for windows y por su gears of wars (mucho me parece).

    Además, todos conocemos el EEE de microsoft, por lo que es de esperarse un montón de problemas con skype.. sinceramente iba a usarlo pero con esto… mejor me quedo en linux usando el servicio de google, que además, es más barato

  3. Por mi que Microsoft lo compre todo! Facebook ya me aborreció, hasta cancele mi cuenta. Prefiero a Microsoft, ya Google ha comprado mucho. Es la primera derrota que veo de Google en un negocio como esto.

  4. Ni que Microsoft fuera… mmmm…… Umbrella (RE)?

    No entiendo por que unos dicen que se van a retirar o que van a buscar otro proveedor VoIP….

    Tan solo esperen a ver que va pasar y luego si tomen acciones respectivas.

    Maduren!

    1. Es por que algunas personas tienen mas afinidad a ciertas marcas (empresas)…, no se trata de que den mejores servicios o no, en lo personal debia quedarse como estaba, coincido en que ya no habra mucho soporte para linux.

      1. Estas incorrecto, porque Microsoft haya comprado a Skype no significa que van a despedir a los actuales empleados de Skype, Skype sigue con su propio equipo de trabajo. Solo que ahora pertenece a Microsoft, la idea es mejorar y extender servicios(lo que si veo posible es una posible integracion con Messenger y Windows Live, un gran ejemplo es YouTube y Google, ¿que cambio?).

  5. Porque son idiotas utiles, si lo hubiera comprado google dirian qu ees inversion y no monopolio…

  6. no entiendo porque decis que vais a buscar una alternativa, solo lo han comprado, no han dicho nada de que lo vayan a dar de baja, lo vayan a modificar, que el servicio de skype sea completamente de pago, etc ..que estupideces mas grandes decis enserio

    cuando pase algo de lo que he nombrado, entonces si ..buscad alternativa, pero mientras tanto seguir usando skype, que va a seguir funcionando igual de bien

  7. Ni microsoft, ni facebook, ni google, skype es muy bueno por si sólo, y ahora que es de microsoft, creo que tengo que buscar una alternativa.

  8. Bueno al fin que 7000 o 8500 millones XD

    Concuerdo con lo que dicen muchos…. que prefiero mil veces Microsoft que Facebook :S

    1. Coincido… Lo peor de todo es que lo más probable es que use la tecnología para sus servicios de Windows Live y Skype termine muriendo…