Se va a liar parda. Facebook, ese nido de rencor donde los me gustas enmascaran a menudo (casi siempre) lo que realmente se piensa, puede perder toda su civilidad de extenderse una polémica extensión para Chrome. Se trata de Defaceable y su cometido es el largo tiempo soñado por millones de ex-novias celosas y envidiosos compañeros de trabajo: permitir publicar comentarios de forma enmascarada.

¿Imagináis? "Fulanita está soltera" -No me extraña. "Menganito se ha comprometido con..." -¡Qué poco futuro os veo! "Random ahora trabaja en..." -Vaya, todos los tontos tienen suerte... ¿Y lo contentos que van a estar los acosadores de turno? Lo dicho, una locura.

También podríamos hacer la previsión inversa: románticas sorpresas camufladas en comentarios firmados por frutas... sí, Defaceable no sólo suprime nuestro nombre del código inherente al comentario, también sustituye nuestra fotografía por melocotones, uvas y demás. Como dicen en TechCrunch ¿qué credibilidad tendrían nuestros aportes enmarcados por una manzana?

Bromas aparte, si queréis apuntaros a esto del comentario descabezado, sólo tenéis que descargar la extensión desde el siguiente enlace, aunque todo tiene un matiz: vuestros anónimos comentarios sólo podrán ser vistos por aquellos que también tengan instalado el parche de marras, así que hasta que no se popularice vuestros arrebatos pueden quedar en el limbo.

Defaceable también es compatible con todas aquellas webs que integren Facebook Comments. Todos los comentarios escritos con este sistema pueden ser consultados desde su web, donde además se agrupan por popularidad. ¿Quién sabe? Nuestras perlas anónimas podrían terminar siendo trending topic...

Participa en la conversación

54 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Oracion Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. con mmucha fe y de ante mano agradezco por tu misteriosa

  2. Aww Me Encanto! Sirve Como Medio para Desaogarse, Solo tu vez esos comentarios, claro y el que tiene la aplicacion. Asi tambn Unos Pocos Se podran Reir Tambn… Buajajaja Buajajaja inserte sonrisa malevola :DD

    1. Que bobada perdi el tiempo eso solo lo veo yo en mi pc, es mas ni por el explorer lo puedo ver..asi este en mi propio pc.. nose para que pierden el tiempo haciendo y subiendo cosas tan ridiculas jaja

  3. le escribí un montón de cosas a unas amigas para que se pasaran miles de rollos y que pasó… me metí al face de mi hermana y no había pasado nada solo yo podía verlo :L desepción total no me sirvio):

  4. NO LEAS ESTO NO LEAS ESTO NO LEAS ESTO NO LEAS ESTO

    …………………………………………………………SI LO HAS LEIDO Y PEGA ESTO EN 5 PAGINAS O MAS SI NO LO HACES TU MADRE MORIRA EN 3 DIAS POR FAVOR HACEME CASO ES UNA MALDICIO

  5. Esto es más real, ahora las personas diran lo que verdaderamente piensan y no lo que socialmente se tiene que decir.

  6. Ya probe y si me funca solo q falta agregarle el boton me gusta a ese comentario anonimo y seria estupendo =)

  7. Es simple. Si no quiero que me comenten en forma anónima, no lo instalo y listo. No creo que tenga mucho éxito.

    1. No, eso en todo caso es sino quieres ver lo que comentan de forma anonima. Los comentarios ahi se quedan, y los leeran tus amigos si tienen esa app.

    2. Básicamente es como dicen mas arriba, es como escribir los comentarios con un marcador en la pantalla, con la diferencia que todos los que tenga la aplicacion lo pueden leer, o sea…no es lo mismo

  8. Deberían de agregar la extensión para Opera u.u aun así ahorita voy a desquitar una que otra cosilla jeje ¬¬

  9. Ah vale te sale la opción en facebook al lado de comentar, compartir. Estaba buscando donde salen todas las extensiones, a la derecha de la url y no lo veía >.<

  10. Bien pensada, ya la tengo. Leanse la dedicatoria:

    Escondan a sus hijos, a su esposa y sus fotos… por que defaceable esta aquí y no habrá nada que puedas hacer.

  11. por un momento me llego a preocupar, si ya con en el spam suele ser algo enfadoso estar en la pagina, con esto estaria de locos. .. . . eeen fin, lo bueno que tu noticia solo fue de relleno

  12. Yo ya hice algo así, se llamaba Escribo_con_un_rotulador_en_mi_pantalla. Lo malo era que luego para ver mis comentarios había que tener mi pantalla, pero hey! to-tal-men-te a-nó-ni-mo! Y funcionaba con ipv6!

  13. No sé porqué ese tono de burla en el artículo cuando precisamente es la mayor falta que tienen los comentarios de Facebook.

    Comentar y navegar de forma anónima no es ninguna tontería. Por ejemplo, sirve para expresarse a gente que está en países reprimidos, que por decir algo vas a la cárcel o incluso peor. También para dar tu opinión sin tener miedo a que te rastreen o te juzguen sólo por ser quién eres. Comentar de forma anónima o tener diferentes identidades es algo muy útil y debería ser básico, pero Facebook se está empeñando en cambiarlo.

    1. Ya, si esa es la parte buena y divertida. La mala es que no lo verá nadie. Te servirá lo mismo que si lo escribes en un txt y después lo envias a la papelera. Lo verá la misma gente, o sea tú.

  14. «aunque todo tiene un matiz: vuestros anónimos comentarios sólo podrán ser vistos por aquellos que también tengan instalado el parche de marras»

    Cuando leí esto puse cara de

    :'(

    yo pensé que mi vida anónima tomaría un sentido más malévolo y divertido… pero no…

  15. no sirve de nada. que la otra persona también lo tenga instalado? zzzzzzzzzz perdí mi tiempo leyendo esta estupidez.

    1. Hay que leer el post completo amigo

      1) La extensión es para Chrome, no para Firefox 2) para la persona de arriba, si la otra persona no tiene el dichoso parche entonces no verá absolutamente nada, así que esto me suena a un forever alone si alguien se pone a hacer comentarios anónimos y que además nadie puede verlos.