Se va a liar parda. Facebook, ese nido de rencor donde los me gustas enmascaran a menudo (casi siempre) lo que realmente se piensa, puede perder toda su civilidad de extenderse una polémica extensión para Chrome. Se trata de Defaceable y su cometido es el largo tiempo soñado por millones de ex-novias celosas y envidiosos compañeros de trabajo: permitir publicar comentarios de forma enmascarada.

¿Imagináis? "Fulanita está soltera" -No me extraña. "Menganito se ha comprometido con..." -¡Qué poco futuro os veo! "Random ahora trabaja en..." -Vaya, todos los tontos tienen suerte... ¿Y lo contentos que van a estar los acosadores de turno? Lo dicho, una locura.

También podríamos hacer la previsión inversa: románticas sorpresas camufladas en comentarios firmados por frutas... sí, Defaceable no sólo suprime nuestro nombre del código inherente al comentario, también sustituye nuestra fotografía por melocotones, uvas y demás. Como dicen en TechCrunch ¿qué credibilidad tendrían nuestros aportes enmarcados por una manzana?

Bromas aparte, si queréis apuntaros a esto del comentario descabezado, sólo tenéis que descargar la extensión desde el siguiente enlace, aunque todo tiene un matiz: vuestros anónimos comentarios sólo podrán ser vistos por aquellos que también tengan instalado el parche de marras, así que hasta que no se popularice vuestros arrebatos pueden quedar en el limbo.

Defaceable también es compatible con todas aquellas webs que integren Facebook Comments. Todos los comentarios escritos con este sistema pueden ser consultados desde su web, donde además se agrupan por popularidad. ¿Quién sabe? Nuestras perlas anónimas podrían terminar siendo trending topic...