La segunda jornada en las conferencias I/O de la compañía se han centrado en Chrome. En el apartado enfocado a la tienda de Google, Web Store, se presentaron varias novedades, comenzando por la mayor rapidez a la hora de instalar las aplicaciones. Sundar Pichai explicó que se ha incrementado el uso de la misma en los últimos meses, motivo por el cual han aumentado el número de idiomas hasta 41.

Otras de las novedades que han revelado es un nuevo sistema de pagos para adquirir cada una de las apps, un sistema más sencillo por el que a partir de ahora no habrá necesidad de salir de la interfaz de compra de Web Store. A través de una demostración de compra de un cómic, los chicos de Google enseñaron este nuevo método usando una API de Google. Solamente se necesita una línea de código para realizar la compra.

Por último, novedades también en torno a los desarrolladores de las aplicaciones. A partir de ahora tendrán que pagar solamente un 5% de la compra por usar este código, para lo cuál han resuelto como contraposición lo que pide Apple, un 30%.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.