Si hay una noticia que me viene dando vueltas en la cabeza desde que salió, es una referente a Asus. La empresa mostró un abre boca de lo que pretende lanzar con un par de imágenes que desvelan algún gadget, el cual fácilmente lo podríamos etiquetar como smartphone o como tablet. Lamentablemente no podríamos afirmar —en aquel momento— de qué producto se trata.

Todos sabemos que Asus tiene un buen diseño, por lo general la línea de portátiles tienen una forma bastante estilizada y de seguir esta línea en el diseño de una tableta o teléfono como el que vimos en la imágenes que nos adelantaron, sería un verdadero ejemplar, por lo menos en diseño.

Pues bien, ayer se logró indagar un poco más y se pudieron obtener imágenes "exclusivas". Gracias a Pocketnow hoy le podemos aclarar las dudas de Luis. Asus sí estaba creando un nuevo teléfono, pero también una tableta que, en los bajos fondos, conocemos como Asus Padfone. Nombre horrible, pero directo que nos recalca lo que muestran las imágenes.

Asus parece seguir el mismo fin del Motorola Atrix, según lo que podemos apreciar en la imagen, se trata de un teléfono inteligente que se acopla completamente en el espaldar de una tableta quedando totalmente oculto. Al parecer la tablet cuenta con un tamaño de 10 pulgadas y sería propulsada por el teléfono. Como el alma de la tableta será el teléfono este se valdrá un procesador de Nvidia, el Tegra 2. No se conoce mucho más de lo que les estoy comentando, así que toca esperar hasta que sea presentado oficialmente.

Con esto Asus "innova", actualmente no hay un equipo similar que combine una tableta y un teléfono por lo que será muy interesante y atractivo. Matar dos pájaros de un solo tiro es una buena estrategia, así no tendríamos que pagar más por una tableta "completa" cuando tenemos el caparazón en el bolso y con solo incrustar nuestro teléfono lo convertimos en una tableta como cualquier otra.

Esto, definitivamente, da pie para que sigan afirmando que una tableta es un teléfono inteligente con pantalla grande.

Actualización 11:45 -- Asus ya ha lanzado oficialmente en el Computex este Asus PadFone y por ahora no se sabe mucho de suscaracterísticas técnicas oficiales ya que aun "se lo están pensando". Tampoco se sabe el precio final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: