Aquello de que hay una aplicación móvil para todo no es ninguna exageración. Pensemos en el uso que pensemos, a buen seguro habrá algo en la plataforma de turno destinado a tal fin. Arrived, Sonar y Karizma son tres nuevas e interesantes apps que vienen a reforzar lo dicho.

Arrived es en esencia un software de avisos con el que dar a conocer a nuestras citas cuándo se ha llegado a una ubicación específica. Basta seleccionar un lugar y las personas que han de ser notificadas y el software se encargará de enviarles el ping automáticamente cuando se nos geolocalice en el sitio de marras.

Si nos paramos a pensar, Arrived puede dar mucho de sí en las más variopintas situaciones, siendo ideal para aquellos acostumbrados a viajar casi constantemente por trabajo.

La aplicación se monetizará gracias a las Arrival Rewards, que entregarán los establecimientos adheridos a cambios de que se les permita rastrear a sus potenciales clientes.

Igual de notoria es Sonar, app que nos permitirá conocer cuánta gente de la que se encuentra en nuestra misma habitación nos puede resultar interesante en lo personal o lo profesional.

Facebook, LinkedIn, Foursquare, Instagram, Eventbrite... no hay sitio social que Sonar no rastree para intentar identificar a los presentes. El fundador de la compañía, Bett Martin, lo explica así:

Es simple, abres tu sonar y éste te dirá, por ejemplo, que el hombre sentado a tu lado es amigo en Facebook de tu compañero de colegio, que el chico junto al tocadiscos es uno de tus seguidores de Twitter o que esa monada del bar también es seguidora de Arcade Fire.

Sonar rompe la barrera que a menudo limita el contacto con los muchos contactos de nuestras redes sociales.

La última propuesta que os traemos hoy es Karizma, una combinación de Tango, Skype y Chatroulette. Muchos lo llamarán de hecho el Chatroulette del FaceTime.

En esencia, Karizma nos permite videollamar a todo aquel que se nos encuentre próximo, no sólo a quienes tengamos en nuestra agenda. El software considera la edad, amigos en común, idioma e intereses de sus usuarios, permitiendo que completos desconocidos entren en contacto a través de redes WiFi o 3G.

También resulta útil para ponernos en contacto con establecimiento frente a los cuales acabamos de pasar, por ejemplo, sin que tengamos que realizar búsqueda alguna de sus números telefónicos.

Estas tres apps se encuentran aún en desarrollo y deberían ver la luz tanto en iOS como Android (a confirmar según el caso).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: