Si hay una empresa a la que hoy le van bien las cosas --después de pasarlo muy mal en los noventas-- es Apple. Y no lo digo yo, la afirmación está sustentada en el último reporte financiero de la compañía y en diversos estudios que confirman la tendencia al alza de la compañía: El publicado recientemente por Strategy Analytics o el más reciente todavía de Millward Brown según el cual Apple es ya la marca más valiosa del mundo al quitarle el primer puesto a Google en el ranking anual BrandZ Global Top 100 de las 100 marcas más importantes del globo que es realizado por la agencia.

Desde que se publicó por primera vez en 2006, Google mantenía el primer puesto del índice de las firmas más valiosas del planeta, pero Apple ha terminado con su hegemonía. Según el estudio utilizado para confeccionar el ranking BrandZ, respecto a 2006 el valor de Apple ha aumentando en 137 mil millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 859%.

Si comparamos los resultados del informe de este año con los de 2010, el valor de la marca de la manzana ha crecido un 84%, hasta situarse en 153.285 millones de dólares mientras que la valoración de Google cayó un 2% hasta 111.498 millones de dólares.

Por último, se destaca que el índice BrandZ vuelve a estar dominado por empresas tecnológicas al encontrar seis en los primero diez puestos, Apple, Google, IBM, Microsoft, AT&T y China Mobile, además del rápido crecimiento del valor de marca de Facebook que está puesto 35 con una valoración de 19.102 millones de dólares (247% más que el año pasado) y Baidu en el puesto 29 con un valor de marca de 22.555 millones de dólares (141% de crecimiento respecto al ejercicio anterior).

Participa en la conversación

43 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Gracias a todos esos haters y trolers que le dan a Apple un mejor ranking, que en lugar de perjudicar, sólo hace que la experiencia y curiosidad de provar un iDevice sea más apetitosa e intensa…

    hahaha (es la verdad)

    Lamentablemente no existe mucha gente objetiva que reconoce que Apple está reformando el mercado tecnológico, prueba: iPod, iPhone, iPad y porque no Macbook Air, Macbook Pro y iMac (que curioso que ahora todos quieren su All-in-One)

    Saludos.

  2. Apple mas valiosa? pues claro, con todo le dinero que saca a los Appleboys, y pues señores no hay que sacar pecho por el hecho de tener un iphone, que al fin y al cabo, apple sigue sin ser ni un pedacito de tu propiedad, Apple sigue riendo de los que compran su gadget y luego inflan el pecho diciendo que son los que mas vendieron, ¿? , es como si yo celebrara que alguien con la plata que me ha quitado se ha vuelto rico.

  3. La tecnología y el Internet no se deben basar en la mercadotecnia, eso desinforma a la gente, mas que ayudarla. Si uno va a adquirir un producto(gatget) o servicio web, que sea por sus ventajas, no por que sale en un comercialito estúpido. Para eso está la televisión: para anunciar ropa y zapatos estúpidos a precios elevados solo porque tiene un estorboso logotipo que grita a leguas que tienes algo de marca… perdón mi comentario se sale del tema, pero espero haberme explicado, saludos

    1. Primero que nada, ¿WTF?, Me perdí en tu comentario incoherente, todo producto se promociona con comercialitos, sean estúpidos o no, como tú dices, todo, si no ni siquiera existirían en el mercado.

      Segundo, si lo que te puede es no poder adquirir un iPod, iPad, Macbook, iMac, anda y ve a un proveedor donde los ponen en exhibición, y luego emites un juicio coherente para decir que sólo tienen el logotipo de la manzana y no sirven para nada, ahí no te cobran.

    2. Primero que nada: el que se hizo a la idea de que yo quisiera un producto de Apple fuiste tu. ¿O acaso lo menciono en alguna parte?. Y no me volveré a explicar lee SOLO hasta el segundo punto y digiere solo eso, ¿contento?

  4. Creo que para todo hay espacio en nuestros gustos y es parte cierto que apple se especializa y mucho en la calidad Sus equipos tienen mucho de desarrollo y me parece que la gente apenas conoce ios y no os x como tal y por ende el entorno mac Si bien algo que esta demostrado es que hoy windows quiere su propio market pero surge una pregunta Sale un comercial en donde dice windows has la cuenta y uno se pregunta Para que critican un store y ellos mismos buscan impulsar un store Es curioso como google ya ofrece gama de servicios y apple tambien Windows hoy si pero parece que no esta llegando a interesar como años atras

  5. Hace tiempo me vi la pelicula «piratas de silicon valley» no se por que me da la sensacion de que apple se a convertido en un gran hermano !! y tanto que se le criticaba steve jobs en la pelicula, y no soy enemigo ni amigo de ninguna marca afortunadamente aun puedo elegir, si algo me gusta independiente de su marca lo compro y ya no me armo lios :)

  6. Y también por ustedes que con sus comentarios lo publicitan y le dan más importancia de la que tiene, Gracias «haters» y Fandroids sin ustedes no sería lo mismo.

  7. bueno pues a comprar apple se dijo , uy pero no tengo plata para gastar en semejante aparato tan caro e incluso mas lento que mi window s:) prefiero window s:)

  8. Por supuesto que la marca Apple es mas valiosa. Si se lo cobra todo a sus usuarios, si vende un humo de estatus a quienes compran sus producto, gente de medios de comunicación y políticos se van atraídos hacia sus productos logrando mas cobertura mediática etc..

    Ya conocen mis argumentos y no voy a poder convencerlos jamas, cada cual haga lo que quiera con su dinero. Pero después no lloren si no hay un Jailbreak.

  9. Si, la empresa más valiosa del mundo. Valiosa en cuanto a lo montetario debo decir. Valiosa en cuanto a lo util pues…..me gustaría leer algo a su favor por ese lado.

  10. mmm….que aporta apple? apple es prácticamente un celular (iphone) y un reproductor de música (ipod). apple es para la gente dispuesta a gastar mucho dinero por un artículo de lujo. una pieza de entretenimiento.

    google es: correo, colaboración, videos, streaming, blogs, búsqueda, análisis, noticias, sistema operativo, celular, tablet, etc etc.

    1. Bueno es que justamente el ranking habla de la marca mas valiosa. No habla de que aporta o no a la tecnologia (que Apple hace mas que poco en ese sentido), solo habla de marca y sin duda Apple como marca es muy valiosa.

    2. Un ordenador Apple justamente se centra en la usabilidad y la productividad, trabajo hace 12 años, la mitad en sobre Windows y la mitad sobre OSX, y te aseguro que es así. Me resulta un OS tan estable, tan intuitivo y natural, que no pierdo tiempo en nada que no sea lo que estoy haciendo (léase trabajo o entretenimiento, etc) casi no estas en el sistema operativo, jamás tengo que reiniciarlo, y las aplicaciones son de excelente calidad (porque los desarrolladores tienen la usabilidad como estandarte). O sea, me deja hacer las cosas lo mas rápido posible para volver a casa.

      Obviamente que W7 es un OS excelente, y se puede ser productivo en cualquier plataforma, pero que digas que Apple hace productos de lujo o entretenimiento es no haberse tomado el tiempo de usarlo en la vida real. Aparte estas comparando peras con manzanas, porque de hecho uso mucho de los servicios de Google que nombras, sobre OSX o iOS

      un saludo!

    3. Estimado Joe… Las dos empresas más importantes para mi trabajo son precisamente Apple y Google, tu apreciación colmada en una redacción deficiente, aunada a tu pobre educación informática, denota la ignorancia extrema de un jovencito sobervio con tintes de analfabetismo funcional.. Apple es una compañía que ha revolucionado el mundo, y lo ha dejado plasmado en sus productos. Deberías investigar quien es Steve Jobs y que huella ha dejado en Apple, Disney y Pixar entre otras. Asimismo en un futuro, conecta tu mente con tus manos antes de escribir sandeces.

  11. Vamos a ver, me parece que esta noticia va a hacer hablar a los iHaters de Apple, quiero ver cuanto tardan en aparecer los primeros comentarios negativos jajajaja

  12. Guay! Pero no es bueno que una empresa como Apple adquiera tal magnitud, siguiendo la filosofía Apple a la informática no le hace ningún favor y al usuario menos. Eso sí, se perfila interesante está batalla de gigantes….juju