En más de una ocasión os habrá ocurrido que al manipular cualquier dispositivo bajo el sol, gafas polarizadas en ristre, la visibilidad del panel en cuestión dejaba mucho que desear. Apple quiere cambiar eso.

Así se recoge en la última patente presentada por los de Cupertino a la U.S. Patent and Trademark Office, titulada "Pantalla que Emite Luz de Circulación Polarizada". Básciamente describe un panel de cristal líquido que reduce la distorsión percibida por aquellos usuarios que la encaren a través de filtros polarizados, tales como gafas de sol.

Dice el documento que los filtros de las gafas de sol bloquean la luz cuando un dispositivo es visto desde según qué ángulos, resultando en pantallas completa o parcialmente oscurecidas.

Lo que propone Apple es una capa en la pantalla que convierta la luz lineal polarizada en luminosidad polarizada circular, disminuyendo la citada distorsión. Ésto mejoraría sustancialmente el visionado del iPhone y el iPad en exteriores, especialmente en los días más soleados.

El registro data del pasado enero. Éstos son los créditos referidos por AppleInsider: John Z. Zhong, Wei Chen, Cheng Chen, Victor H.E. Yin y Shawn R. Gettemy.