A estas alturas no hace falta decir mucho sobre Angry Bird, el juego multi-plataformas que ha arrasado en todos los dispositivos a los que había llegado. Pues bien, a partir ahora habrá una versión Web que hará las delicias de los jugones desde la Web Store de Chrome. Una grata sorpresa que ha llegado desde la segunda jornada de las conferencias I/O de Google. Ha sido el propio Peter Vesterbacka, de Rovio, el que ha presentado la primera versión del juego en Web. En palabras del propio Vesterbacka, un trasvase largamente esperado, ya que "hasta ahora estábamos bastante enfadados por una sencilla razón. No habíamos podido integrar el juego en la web".

Además, esta versión llegará a la Web Store en WebGL para el disfrute del juego en su máxima resolución, aunque también contará con una versión Canvas para aquellos que no dispongan de aceleración hardware. El juego se podrá descargar completo al ordenador desde la tienda para jugar en modo offline y constará de niveles especiales y exclusivos de Chrome (durante la presentación se pudo observar fases con los colores del mismo).

Participa en la conversación

27 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Si quieren todas las estrellas y acceso a todos lo nieveles, cuando esten en Angry Brids Chrome, coloquen esto en la barra de navegación:

    javascript:for(i=0;i<70;localStorage.setItem(‘level_star_’+i++,3));window.location.reload()

  2. Que les cuesta poner un enlace? todos enlaces internos para SEO? ahora recuerdo porque deje de visitar este blog por muchos meses

  3. Por qué huevos no poneis un enlace externo? Siempre la misma historia.. en el 90% de vuestros posts no puedo ir al original… Me gusta este blog xo no cuesta poner un f***ing link.

      1. yo llevo casi una hora intentando capturarlo…. Maldito juego ahora si acabo con mi productividad XD

  4. Esta es una de las pocas, pero muy pocas Apps del Chrome Web Store que usa WebGL y Canvas. Es mas, el sonido es un swf. Las demas apps de juegos son completamente en flash con un spalsh HTML: chrome.atari.com/asterioids chrome.atari.com/centipede chrome.plantsvszombies.com

    Lord of Ultima es otra excepción; de los que he probado, es la única App 100% HTML5

    P.D. Cualquier navegador HTML5 puede correr las Apps del Chrome Web Store. En realidad el Web store es un repositorio de Bookmarks con un diseño atractivo y ordenado. Pruébenlo con Firefox 4, IE 9 o Safari 5

  5. No sé si serán cosas mías, pero esto del Canvas y el WebGL todo lo que he visto funciona de pena y sino te pide una tarjeta 3D mínimo.

    Si esto es lo que quiere sustituir a Flash debería al menos ser igual y uno espera que fuese mejor. Sustituirlo no sé si lo hará, pero vaya a saber a qué costo, más eficiente no parece ser ni en sueños.

    1. Son cosas tuyas, se supone que para emplear WebGL necesitas una tarjeta de video porque es una implementación de OpenGL para los navegadores. Y no se tú pero el juego me va bastante bien y no me destruye la RAM a diferencia de los juegos en flash en su mayoría.

      1. Flash sólo destruye la RAM en Firefox, pero eso es en Firefox y eso pasa con o sin Flash, con o sin plugin-container. Prueba ver Flash con otros navegadores y no deberías padecer los mil horrores.

        Flash se lleva usando desde la época de maria castaña y con aplicaciones y juegos mucho mejor y más complejo que esto y no andan ni pidiendo más hardware ni andan gateando. Un buen ejemplo este juego, mejores se han visto en Flash desde hace años, pero éste anda con un lag horrendo.

    1. La noticia está bien, «llega a la Chrome Web Store«. No se habla de Google Chrome y Firefox tampoco tiene nada qué pintar ahí.

      Sé que de Google Chrome se habla mucho pero los de Firefox no se quedan atrás como para también estarlos nombrando de gratis, que igual es algo que ya se viene haciendo hace tiempo.

    1. Esto de Google I/O esta empezando a molestarme, no quiero a google se transforme en una especie de «Umbrella Corporation» (ver R.E.), me caia mejor cuando antes solo se dedicaba a ser un buscador.

  6. Esta bien y me gusta pero me siento extra;o al jugarlo con el puntero, este juego esta hecho para pantallas tactiles.