Del Departmento de Campañas Publicitarias Fallidas nos llega la siguiente noticia: la marca de autos **Acura** decidió utilizar un kit de prensa de la película ***Thor*** para promocionar una de sus líneas de producto. Después de todo, la automotriz había dispuestos sus vehículos para aparecer en pantalla como [los coches oficiales](http://acuraconnected.com/2011/05/04/acuras-premiere-on-the-red-carpet-with-marvels-thor/) de los agentes de **SHIELD**. Un movimiento bastante inteligente para hacer posicionamiento de marca — y sobre todo, menos descarado que el inefable [Fantasticar de Chrysler](http://www.youtube.com/watch?v=My2-42lzYdU).

La marca, por supuesto, decidió aprovechar con todo el furor y la atención de la cinta para capitalizarlo en ventas. A algún sesudo publicista se le ocurrió armar **un kit de prensa simulando un paquete clasificado de SHIELD**. Después de todo, ¿quién no querría formar parte de la agencia de inteligencia ficticia más sobresaliente? Así, los chicos de **Acura** metieron un montón de publicidad en un maletín y se dedicaron a repartir los portafolios en diferentes convenciones de cómics.

Todo iba bien, hasta que uno de estos maletines fue a dar a la basura. Claro, ya sabemos que [la gente de Estados Unidos es paranoica precavida](http://alt1040.com/2011/05/adios-america-como-estados-unidos-se-asusto-por-un-equipo-de-futbol), así que la gente comenzó a llamar a las estaciones de policía para [denunciar el objeto sospechoso](http://www.bleedingcool.com/2011/05/14/thor-press-kit-causes-terrorist-alert/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+BleedingCool+%28Bleeding+Cool+Comic+News+%26+Rumors%29&utm_content=Google+Reader). Por esta razón, el escuadrón antibombas de Michigan tuvo que entrar en acción, [evacuando una estación de autobuses](http://www.wxyz.com/dpp/news/region/washtenaw_county/police-evacuate-downtown-ann-arbor-bus-terminal-due-to-suspicious-package,-bomb-squad-responding).

Por supuesto, los agentes del orden encontraron que **no había ninguna bomba en el maletín**, por lo que la vida prosiguió su camino. Supongo que la gente de Acura se la pensará dos veces antes de ejecutar una campaña publicitaria con maletines desconocidos e invitaciones a organizaciones de espionaje. Y ustedes, chicos, si llegan a recibir un portafolio desconocido de un hombre con un parche en el ojo, por favor, ¡no lo tiren a la basura!