El mundo del automóvil siempre ha estado vinculado a la tecnología de algún modo u otro, pero el último lustro se está produciendo una compenetración mucho mayor entre los últimos elementos tecnológicos y los coches. No cabe duda de que la tecnología nos ayuda en nuestro día a día, así que hacer que nos ayude de la mejor forma cuando estamos en nuestro vehículo es un paso más que lógico. ¿Y qué es una de las últimas cosas en las que se está trabajando? Pues algo que puede resultar muy básico, pero que no lo es tanto: un navegador GPS con tecnología 3D.

Este sistema, que ha recibido el nombre de Aida está siendo desarrollado por Audi y el MIT, el conocido Instituto Tecnológico de Massachusetts. Este sistema es una evolución de un sistema que es capaz de conocer los sentimientos del conductor, similar al que está desarrollando la Universidad de Cambridge del cual ya os hablamos hace un tiempo. Pero a diferencia de este y con los recursos de una gran compañía como Audi detrás de estas investigaciones, han ido un poco más allá y han convertido el Affective Intelligent Driving Agent (por sus siglas, Aida) en un sistema con una interfaz muy compleja capaz de dar mucha información al conductor en tiempo real.

Como puedes ver en el vídeo superior, dicho sistema nos mostraría toda la información sobre el salpicadero del coche, lo que haría que pudiéramos conducir de manera muy segura ya que no sería necesario apartar la vista de la carretera para poder ver la información en cada momento. Un mapa en 3D va avanzando según nos desplazamos y nos va mostrando datos sobre nuestra posición, velocidad y otros datos normales de nuestra conducción, así como información por los lugares que estamos pasando.

Por el momento el vídeo nos muestra un concepto de lo que podría llegar a ser esta tecnología, que es muy ambiciosa y de llevarse a cabo podría resultar muy interesante en el día a día como conductores, no solo con información GPS sino también con cualquier otro tipo de control que podamos tener en nuestro vehículo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.