Pese a que el Motorola i1 es uno de los móviles de la compañía que no recibirá actualización de la versión del sistema operativo y se quedará en Android 1.5, desde Motorola México acaban de salir a confirma una actualización de software para este equipo todoterreno con capacidad PTT (por eso salió como el Motorola i1 Nextel).

La gente de Motorola publicó en su página oficial de Facebook para México la noticia e incluyeron un enlace con la guía para actualizar el software del Motorola i1.

Actualización software Motorola i1

En realidad, puede ser mejor definida como una optimización de software para Motorola i1 pero trae varias novedades y mejoras que no se pueden despreciar (sobre todo porque 1.5 no es justamente un OS que se destaque por su rendimiento):

  • Mayor disponibilidad para recibir llamadas de Conexión Directa cuando se está ocupado en datos
  • Interfaz gráfica más rápida y estable
  • Optimización de la descarga de correo y archivos adjuntos para Hotmail y Yahoo
  • Opera Mini mejorado para Wi-Fi
  • Botón de speaker mejorado para que no se active accidentalmente (Se deberá presionar durante medio segundo)
  • Mayor tiempo para responder una llamada de Conexión Directa sin necesidad de desbloquear el equipo

«El proceso de optimización toma un tiempo aproximado de 8 minutos. Te recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos en tu equipo antes de iniciar el proceso», comunican desde Motorola y si bien no lo mencionaron en sus canales de otros países de la región el archivo se puede descargar sin problemas a la computadora por lo cual cualquier usuario puede obtenerlo. Si son dueños de un i1 espero sus comentarios para ver como les resultó la actualización.

Participa en la conversación

13 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. hola no e podido bajar el wats app al motorola i1 auhque ya lo actualize y en las descargas me aparece pero a la hora de darle abrir no abre ojala me puedas ayudar gracias

  2. me pide una contraseña de 8 digitos q no tengo despues q hice la actualizacion del motorola i1…no tengo ninguna clve q puedo hacer?

  3. La verdad es un abuso de poder por parte de google discriminar a los que hemos adquirido un Motorola i1 e impedir actualizar el sistema operativo android 1.5. Yo vivo en Perú y como equipo libre el i1 me costó 2,000 Nuevos Soles (algo de 722 dólares americanos aprox.) y eso es un montón de dinero como para que no den la posibilidad de actualizarlo.

  4. Como hago la copia de seguridad, eso es para no perder q tipo de informacion? Solo contactos, fotos, videos mensajes??? gracias

  5. Yo actualice mi telefono y todo bien, solo un problema cuando tomo una foto me apaga el equipo, alguien sabe a que se deba.
    Angelica el archivo lo tienes que guardar en zip cm lo baja directo a la sd y te lo actualiza aut, tmb checa la version que tienes.

  6. Ya actualicé mi teléfono y si mejoró bastante de como estaba, la interfaz gráfica si mejora sensíblemente auqneu sigue habiendo aplicaciones que singuen siendo trabando como los emuladores de videojuegos, también funciona mucho mejor con la conección directa y ya no batallas por el bloqueo de la pantalla si no respondes rápido.

  7. Gracias por el dato, pero yo trate de actualizar mi i1 y fue imposible tanto por medio pc como wifi no abre el archivo ni siquiera lo detecta para realizar la operación,. Gracias.