Lo aviso desde la primera línea: el objetivo de esta entrada en comentar un spoiler. Así que si desean esperar a enterarse por ustedes sobre la revelación del primer ejemplar de Flashpoint --la nueva saga de DC para 2011-- mejor no sigan leyendo. Si, por el contrario, les interesa saber quién está detrás de la capucha de Batman en esta nueva aventura, prosigan. Advertidos quedan.

Hace unos días les comentaba sobre Flashpoint, el crossover de DC que se publicará a lo largo de este año. Recién este día, el primer ejemplar de la miniserie ha tocado las estanterías. Para los que desconozcan la premisa central, ésta es la trama: The Flash se encuentra de pronto en una realidad alterna, sin conocer cómo o por qué han cambiado las cosas. No se trata de otra dimensión o de una historia fuera del canon. No: el universo DC es muy diferente y sólo el superhéroe escarlata es capaz de notar dichos cambios. Cualquier parecido con Wolverine en House of M de Marvel es mera coincidencia.

Bien, pues la primera revelación que nos tiene Flashpoint es que hay alguien más bajo el manto de Batman. ¿De quién se trata? El nuevo Caballero de la Noche es Thomas Wayne, el padre de Bruce. Sí, en lugar de alterar por completo la realidad de DC, los escritores han decidido ser más sutiles. ¿Que tal si, en lugar de morir Thomas y Martha, cambiamos el lugar del jerarca de los Wayne por el del heredero?

Así, Flashpoint sigue una línea planteada en su momento por Bill Finger en 2008, en la que se descubre que el asesino de los Wayne fue contratado por el jefe de la mafia Lew Moxon, en venganza a que Thomas lo envió a la cárcel una década antes. En esta nueva saga, el millonario rastrea a Moxon y lo encarcela, convirtiéndose en el defensor de Ciudad Gótica contra los criminales.

Por supuesto, esto plantea un escenario muy interesante. Con Thomas Wayne, tendremos un Batman mucho más viejo, pero también más oscuro. Se convierte en un personaje que da muchas chances para ser explotado y explorado desde diferentes facetas. También ofrece un área de oportunidad desde la veta artística. Así que, a estar atentos a la saga principal de DC; y si desean más de este personaje, no olviden seguir la miniserie de Batman: Knight of Vengeance, llevado por Brian Azzarello y Eduardo Risso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: