Si evaluamos lo que ocurrió hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York es probable que la respuesta sea un rotundo si. Hoy se lanzó la oferta pública de acciones de la red social (compañia) LinkedIn, y la locura fue total, en apenas unas horas la acción duplico su valor inicial para finalizar la jornada en $94.25, un aumento de valor de 109.44%.

Temprano Mariano de Uberbin se hacia algunas preguntas al respecto y daba su opinión. El precio de cierre supone valorar a la compañía en unos US$9.000 millones, lo que comenzó generar un temor en los analistas de una nueva burbuja tecnológica alrededor de las redes sociales y las compañias de Internet. Hay recuerdos muy duros de todas esas compañias basura que murieron a finales de los 90s, comienzos de los 00s.

Se puede seguir el comportamiento de las acciones de LinkedIn con el símbolo LNKD. Ahora las expectativas que Facebook o Twitter anuncien sus salidas a la Bolsa en los próximos meses o años es muy grande. Toca esperar ver el desarrollo que tendrá esta nueva "burbuja", la cual es muy diferente a la experimentada una década atrás. Hoy en día, Internet se encuentra presente en la vida de muchas más personas, las empresas de Internet ya generaran sumas importantes de dinero, y los inversionistas son más escépticos. LinkedIn tiene un enorme potencial de convertirse en la forma de facto, para empresas y personas, para conseguir nuevos empleos o mejorar sus posiciones dentro de una empresa.

Tu opinión es muy importante y puedes participar en los comentarios del post: ¿piensas que estamos frente a una nueva burbuja de Internet?