Mientras se habla de **Sony** de los continuos fallos en la [PlayStation Network](/tag/playstation-network) su principal rival, Microsoft, está viendo cómo se empieza a hablar de las novedades que puede presentar en el próximo **E3**, el cual se celebra dentro de dos semanas. Según [ha informado hoy Eurogamer](http://www.eurogamer.net/articles/2011-05-23-full-stereoscopic-3d-hitting-xbox-360articles) la **Xbox 360** podría tener soporte completo para 3D estereostípico en un futuro cercano y esto sería presentado en la _Electronic Entertainment Expo_.

El funcionamiento que tendría este sistema sería exactamente igual al que usa la PlayStation 3, ofreciendo una configuración estereostipica de **1280x1470**, lo que equivale al doble de 720p.

Diversas fuentes que han sido consultadas apuntan a que la **Xbox 360** no solo tiene la potencia suficiente para poder mover estos gráficos, sino que lo puede hacer mejor que la PS3. Esta novedad podría llegar mediante una actualización de _firmware_ y es posible que se pueda mover con el estándar HDMI 1.1

[Microsoft](http://alt1040.com/tag/microsoft) tiene prevista una conferencia de prensa el día 6 de junio, el día antes del comienzo del E3. Se cree que en esta se pueden presentar estas novedades, ¿se convertirá esto en una realidad?

>Habría que estar loco para no hacerlo, es todo lo que puedo decir.

Aseguraba una de las fuentes consultadas por Eurogamer, mientras que otra no hablaba directamente sobre ello, pero sugería que se podría realizar un anuncio importante.

Quedan solo dos semanas para el día indicado, veremos si todos estos rumores se convierten en realidad, y si lo hacen, habrá que ver si esta tecnología tiene éxito y se puede asentar en las video consolas. Personalmente me parece que el **3D** tiene que salvar unas barreras para poder llegar al gran público de forma masiva y ser un auténtico _boom_. Aunque bien es cierto que Microsoft puede encontrar un filón importante si compagina bien el 3D con **Kinect**, ¿ustedes qué piensan?

Participa en la conversación

15 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Microsoft no le tenía fé al 3D porque creia que era un fracaso porque aqui en colombia el 3D no causó tanto furor por el precio por eso dijeron que no al 3D ah asi que no critiquén

  2. esto no tiene sentido microsoft critico duramente a sony cuando inplanto esta tecnologia diciendo que sony lo hacia para vender televisores 3d ahora resulta que microsoft ayudara a sony a vender televisores 3d? bien por los dos pero ahora me pregunto esto como a hacer microsoft con un hdmi 1.2 para que xbox 360 use 3d? es decir los tv 3d piden como requisito usa hdmi 1.3

    1. Estas equivocado. Para el 3D estereoscópico no se necesita una TV espcial.

      Es más, lo podes experimentar vos mismo en YouTube con tu monitor y un video que se adapte a eso. El 3D estereoscópico consiste en «superponer» dos imagenes y que cada ojo perciba una imagen. El resto lo hace el cerebro.

      Por ejemplo el cine… Aver, acaso los proyectores de cine son 3D? jaja no, son dos proyectores juntos (o bien uno adaptado para trabajar en ese modo…)

    1. Eso de 3D sin gafas es más complicado pues no depende de Microsoft. Va a depender de las compañías productoras de pantallas.

  3. una duda con el HDMI 1.1 (el Xbox 360 es tiene la 1.2) ¿esto quiere decir que prácticamente cualquier HDTV podría mostrar las imágenes en 3d sin necesidad de un 3d TV, y mejor resultado que el PS3 con HDMI 1.3? si es cierto mi conclusión, ahora mismo armo mis lentes 3D de rojo y azul.

    1. no tiene sentido lo que dices por que para que haya 3d se necesita una resolucion del doble de 720(1280×1470) a un tv hd standart no le pudes pedir mas de 720 p es imposible. para que haya 3d en un tv de 720 p habria que trabajar en base de eso es decir 360 p por cada ojo.

      1. mi televisor es standard de 32″ y costo muy poco y soporta 1080p, para 3D ocupas que sea de 120Hz o con el tratamiento especial de los 3D polarizados

  4. a pesar de comprarme Play Station y luego Play Station 2 …no me arrepiento de haberme comprado la Xbox 360 en lugar de la PS3, y con noticias como ésta me alegro mas