Lo que se había convertido hasta ahora en una de las principales vías de difusión del colectivo Anonymous para sus protestas y mensajes dirigidos, la utilización de YouTube como medio para promover sus acciones, está siendo vetada por el famoso portal desde el mes de abril. Los vídeos de las últimas operaciones del colectivo, OpSony, OpSony Update y OpBlackOut, han sido removidas de la web en los términos de violación del servicio.

Desde TorrentFreak han dado la voz de alarma sobre esta nueva iniciativa tomada por YouTube a principios del mes de abril, utilizando la censura como medida. Desde el portal de Google no han confirmado las razones, comentando que las condiciones de violación de términos conforman una amplia y variada escala de posibilidades, por lo que se les hace imposible saber con exactitud cuál ha sido la razón de la eliminación de los vídeos. Desde la compañía han comentado que:

YouTube tiene políticas claras que prohíben el contenido inapropiado en la página. Nuestra comunidad entiende las normas y políticas del sitio para el material inapropiado. Cuando los usuarios encuentran material inapropiado nosotros actuamos, lo revisamos lo antes posible para ver si viola las condiciones de uso. Si los usuarios vuelven a reincidir una vez eliminados los vídeos, se le deshabilitan las cuentas

Es decir, no dejan claro el motivo. Pudiera tratarse de un simple "barrido", bien por el lenguaje utilizado, o bien por el aviso de denuncia de algún usuario, aunque muy posiblemente exista algo más detrás, ya que el último vídeo lanzado por el grupo como mensaje de protesta a la ley anti-descargas de Nueva Zelanda también ha sido vetado con apenas unas horas desde su lanzamiento. ¿Comienza la censura de Google a Anonymous? Creo que ya tenemos lío.

Participa en la conversación

65 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Un ataque DDos a anonymouse a youtube sería una pérdida de tiempo, no le harían cosquillas, ni a youtube, ni a googfle, ni a yahoo, ni a amezon, ebay, paypal, msn, windows live, pueden dañarlo, tienen los servidores, anchod e banda e ingenieros detrás para que esas cosas noa fecten =)

  2. Son un grupo terrorista porque desatan el terror al informar de que se está aplicando censura en un medio considerado libre. Que lo sea o no depende del uso que le demos.

    El terror no se debe a ellos el terror se debe a otros. Ellos solo lo desatan.

    Güi ar janonimus.

  3. REMOVIDAS????!!! No serán suprimidas, eliminadas, borradas, excluidas, vetadas, fusiladas, defenestradas, expulsadas….

  4. Ojala no se vaya quedando más y más atrás el «don’t be evil» de google. Porque ya cada 2×3 se les antoja y hacen algo así.

  5. Si en lugar de Youtube y Google y fuese Microsoft, Oracle, etc el que lo hiciera ya veríamos a un montón pidiendo su cuello y clamando libertad.

      1. ¿tú sabes leer? mira los comentarios excusando o justificando a Youtube y Googleo y hasta llamando terrorista a Anonymus , o que no es Google el malo sino algo que está detrás, bla.

        Amén de que si fuese el caso que digo ya el tema llevaría 4 páginas pero con una sola voz.

  6. Pues eso se llama CENSURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  7. Dentro de poco va a salir el opYouTube, patético…

    Es YouTube, puede hacer lo que le de la gana en su plataforma. Y si no les gusta, que suban los videos en su web.

  8. Google sigue siendo una corporacion y aunque se las den de se una corporacion de nueva generacion siguen satisfaciendo las necesidades de otras corporaciones y gobiernos antes que de la gente.

    1. eso es parte del neoliberalismo que se vive globalmente, pero la gente ignorante le echa la culpa a Google, a Anonymous, o a cualquier otra persona

    1. Hay miles de videos realmente perjudiciales, como peleas entre niños, o mensajes terroristas… no creo que anonymous se merezca esto. Lo «único» que hacen es defender los derechos del mundo. Claro que, como a millones de ciudadanos, supongo que te importa mas el iphone blanco, jajajaja

      1. lo que ha pasado no es correcto, pero lo que si puedo decir es que no solo Google los «atacara», tambien existen cientos de corporaciones afuera que también los atacará.

  9. ..por el momento ya he cerrado todas mis cuentas con Youtube y cualquier tipo de trato ellos. Animo a otros a hacer lo mismo. Razones? No estoy de acuerdo con su política y subjetividad para unos u otros contenidos y ellos han violado «mis términos de uso». Que les froten el culo a youtube y evil-google!!

    1. ¿y si despues el gobierno gringo presiona a [pon el nombre de tu proveedor favorito] para vetar a Anonymous? ¿Qué haras? ¿Lo boycotearas?

      Deja de decir cosas que no van, lee, razona y toma conclusiones, por favor

  10. Es muy probable que, ya que Anonymous a menudo utiliza música con licencias propietarias en sus videos, Sony, que es dueña de enormes cantidades de ella, haya realizado una demanda por ello para acallarlos.

  11. No entiendo que términos violaban esos videos, tampoco lo explicaron, por lo que concluyo que es simple y llanamente una burda censura.

    1. Pues lo veo factible, aunque en mi parecer no debería ser el Modus Operandi de Anonymous, sino seguir contra el ataque de todas las empresas y gobiernos que intentan censurarnos de manera que compran hasta youtube, la guerra no es con youtube, eso es una mera «anécdota». Existen más medios de difusión de nuestros mensajes, Blogger, Metacafe, tu.tv… LA RADIO. La cosa estaría en averigüar qué hay detrás de estas censuras, y sobre todo quién. La guerra es con ellos. Nos quieren callar. Pero somos muchos. Somos Anonymous.

      We’re anonymous. We don’t forget. We don´t forgive. We’re Legion. Expect us.

      1. Y tú eres muy cuerdo, sí, este slogan, esa declaración de intenciones te dice que eres soberano, junto a los demás ciudadanos del planeta para poder hacer algo al respecto de todo lo que esá pasando en el mundo ( y que poco hacemos nada). así que sí, eres tú el listo, el cuerdo y el responsable. Ole tú.