Asus mostró su Kinect para ordenadores durante el CES 2011, tomo como referencia al periférico de Microsoft porque el Xtio Pro se basa en la misma tecnología que utiliza el sensor diseñado para que, conectado al Xbox 360, pueda reconocer e interactuar con las personas.

Xtion Pro es un sensor similar a Kinect pero, como sabemos, Asus no cuenta con una consola de juegos y ya los hackers nos han demostrado que el hardware desarrollado por PrimeSense tiene mucho potencial para ser explotado desde los ordenadores. Así que esto es básicamente lo quiere Asus al momento de poner en venta su sensor sin software oficial, sin embargo, integran un kit de desarrollo (SDK) con lo necesario para comenzar a escribir nuevas aplicaciones.

Por ahora sólo está disponible para la venta en Japón por 240 dólares, unos 166 euros. No se especificó si en algún momento saldrá de ese continente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: