Xoom es el equivalentel al Nexus One o al Nexus S, es la Tablet por definición para Android. El dispositivo donde supuestamente se hicieron las pruebas de Honeycomb y la gran apuesta de Motorola y Google para competir contra el iPad.

Parece que no funciona. De acuerdo a un estimado del Deutsche Bank, apenas se han vendido 100 mil unidades de este dispositivo. Para poner el número en contexto, Apple vendió 300 mil unidades durante la primera semana. Y según DigiTimes, se están vendiendo ahora entre 2,4 a 2,6 milliones de iPads 2 al mes (eso no cuenta la primera generación de iPads que aún se venden).

El reporte del Deutsche Bank es consistente con las declaraciones de James Faucette de Pacific Crest hechas a Forbes, que describió las ventas del Xoom y el Atrix como "decepcionantes".

El fracaso de Xoom se puede estar dando por una serie grande de factores que incluyen el precio, el hecho que aunque compite bien con el primer iPad, no lo hace realmente con el iPad 2, la falta de aplicaciones para formato tablet de Android, y el sistema operativo en si, que sigue siendo desordenado, poco usable y no llega a ser lo suficientemente sencillo como para que haya una adopción masiva.

Foto: Masayoshi Sekimura

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: