Hoy en día, cualquier nueva herramienta que surja, está prácticamente obligada a ofrecer sincronización con la nube. Esto es algo en lo que Microsoft viene trabajando desde hace un tiempo y, en el futuro Windows 8, será uno de los ejes principales del sistema operativo. Las últimas capturas que se filtraron lo confirman, porque será posible sincronizar la información del perfil con nuestra cuenta de Windows Live (y quizás también de otros proveedores) para acceder a ella, sin importar dónde nos encontremos.

Algo pudimos ver en filtraciones anteriores, cuando encontramos el avatar de Windows Live en la barra de tareas. Pero, claramente, la integración irá mucho más allá: podremos configurar el perfil de usuario para utilizarlo únicamente en nuestro ordenador o, por el contrario, acceder a nuestros datos desde cualquier equipo (que corra Windows 8, claro), con sólo ingresar nuestras credenciales.

Los principales beneficios serán contar, en cualquier momento y lugar, con las personalizaciones del sistema y los programas, el inicio de sesión automático para aplicaciones y sitios web, así como una manera sencilla de recuperar la contraseña si la perdemos.

Para ello, se almacenará online el fondo de pantalla, además de guardarse una serie de configuraciones: herramientas de accesibilidad, configuraciones del idioma y método de entrada, datos aplicaciones e historial de búsqueda, configuración del sistema (barra de tareas, Explorador de Windows y ratón), y credenciales de sitios web y redes wireless.

Como si esto fuera poco, esta funcionalidad detectará automáticamente si utilizamos una red con ancho de banda limitado o donde se pague por Kb consumido, pudiendo desactivarla en esos casos. Si a esto le sumamos la característica para correr el sistema operativo desde dispositivos USB, nos queda algo bien en claro: Windows 8 nos acompañará a todas partes.

Imágenes: WinRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: