Oak Ridge National Laboratory, uno de los laboratorios de ciencia más importantes en Estados Unidos, ha cerrado todos los accesos a la red tras descubrir que una vulnerabilidad en Internet Explorer había dado acceso al robo de datos en varios de sus servidores. Se da el caso de que es la segunda vez que ocurre tras una primera en 2007, cuando los ordenadores fueron hackeados al engañar a los empleados a través de phising.

En este caso, los correos manipulados engañaban a los usuarios haciéndoles creer que llegaban del Departamento de Recursos del laboratorio. Un enlace que llegó el 7 de abril y y se aprovechó de una vulnerabilidad de IE. Se cree que los datos comprometidos afectan a 57 cuentas de correos, el número de empleados que accedieron al engaño de los 530 empleados con los que cuenta el laboratorio.

Un portavoz del laboratorio ha dicho que se espera que el correo se restablezca en un breve, además de alertar que otros laboratorios nacionales y organizaciones gubernamentales también fueron blanco de los ataques.

La ORNL es una instalación de alto secreto en Estados Unidos situada en Tennesse, un laboratorio que se utiliza para la seguridad nacional y con fines militares. Entre sus operaciones se encuentran la investigación de energía nuclear, ciencia química o los sistemas biológicos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: