En algún momento tenían que llegar, después de que Skype lanzase hace unos meses la videollamada para el iPhone 4 muchos nos preguntamos cuándo llegaría a los smartphones de última generación la videollamada en grupo. La respuesta la ha dado Fring, un cliente de VoIP menos conocido pero también tremendamente popular (y que fue bloqueado por la propia Skype que ha introducido la videollamada grupal tanto para iOS para Android e incluso para Symbian.

De momento se trata sólo de una beta cerrada, y parece que en algunos sentidos todavía está un poco verde. Es decir, que no está disponible para todo el mundo y si se quiere probar hace falta rellenar un formulario poniendo como datos nuestro IMEI así como el de los teléfonos de nuestros amigos con los que queramos probar el programa. Como puede verse en la captura permite hacer videollamadas a hasta cuatro personas de manera simultánea, con lo que el consumo de procesador supongo que será tan alto que sólo podrán moverlo los teléfonos de última generación.

Es sin duda un buen movimiento por parte de Fring, que ya ofrecía tanto videollamadas como llamadas VoIP de voz tanto por WiFi como por 3G. Así que el lanzamiento de esta nueva funcionalidad es un buen golpe directo a Apple, que pierde muchos puntos al ofrecer su Facetime únicamente vía WiFi y no 3G y a la propia Skype que además de no permitir la videollamada en grupo de momento sólo está disponible para iOS, mientras que los usuarios de Android y Symbian siguen esperando la funcionalidad para su plataforma. Como siempre decimos, la competencia siempre nos beneficia a los usuarios, así que Apple, Skype, ya sabéis, os toca mover ficha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: