Mientras que el estándar USB3.0 se implanta lentamente en nuevas placas base y controladoras, los fabricantes siguen, con paso firme, ofreciendo nuevos productos para esta interfaz. El penúltimo invento que ha sido anunciado es la nueva serie de discos SSD externos de Verbatim.

Los nuevos Store 'n' Go de la marca vienen a ensanchar más todavía la larga lista de productos de Verbatim. Hechos de aluminio de alta calidad y con un formato muy estilizado, estos dispositivos de almacenamiento se conectan a un puerto USB para conseguir velocidades de transferencia que virtualmente provocan vértigo, colocándolos entre los discos de almacenamiento USB más rápidos del mercado. Verbatim ha anunciado tres versiones distintas en la gama, de 32, 64 y 128GB de capacidad.

Además de la diferencia en el almacenamiento, hay diferencias en las velocidades entre los distintos modelos, con unas cifras de 150MB/s de lectura y 60MB/s de escritura para el Store 'n' Go de 32GB, 160/120MB/s para el de 64 GB, y la asombrosa velocidad de 190MB/s en lectura y 175MB/s de tasa de escritura para el mayor de todos, de 128GB, en parte gracias al aprovechamiento del nuevo bus de transferencia, que en su máximo teórico, permite un ancho de banda de hasta 4.8gbps

Pero como sabemos, la principal desventaja de los chips de memoria NAND Flash es su elevado coste de producción, que tiende a aumentar bastante el precio de venta al público de los dispositivos que incorporan este tipo de almacenamiento. Y no es distinto en estos discos externos, que podrán encontrarse en breve en el mercado a partir de 99 Euros, del modelo más económico, pasando por los 159 Euros de la versión intermedia, hasta los 279 Euros por el disco de 128GB, que a pesar de ser bastante contraproducentes, en realidad no se alejan más que 10 o 20 Euros de los precios de los SSD internos, con lo que el golpe, aunque suene superficial, parece menor. Para nuestra desgracia, todavía tendremos que ver pasar al menos un par de años hasta que estos dispositivos y sus homólogos internos puedan ser adquiridos a unos precios más accesibles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: