En Twitter saben muy bien lo que mueve a sus usuarios a utilizar su servicio y una de ellas son, cómo no, los intereses. Y por intereses se traduce empezar a seguir cuentas de gente famosa (conozco a varios ya que crearon una cuenta sólo para eso), estar al día de lo que sucede con tus raperos favoritos o seguir todo lo relacionado con el deporte que sigues. Por eso han rediseñado completamente su página principal, haciendo además especial énfasis en los intereses. Podemos ver como la nueva imagen es, a mí parecer, estéticamente muchísimo más cuidada, con un azul muy elegante y unos formularios bien grandes para que cualquiera que todavía no se haya registrado lo haga sin mayor problema.

Hace tiempo hablamos de lo poco implantado que estaba de momento Twitter en los jóvenes españoles y del dudoso futuro que le veía. Y el caso es que hoy, a 7 meses vista de todo aquello mi visión ha cambiado ligeramente, cada vez son más los compañeros de clase, los amigos, los conocidos, que van cayendo en las redes del microblogging y con el auge de Blackberry y de las conexiones móviles es probable que con el tiempo acabe calando (hablando siempre desde la opinión) entre la población más general. Nadie duda del impacto que tiene ya hoy en día Twitter en la sociedad, nadie duda de que el futuro que tiene es brillante pero probablemente la pregunta principal sea ¿se puede considerar a Twitter mainstream? Sinceramente no lo sé, y creo que no, desde luego a los niveles a los que se mueven Facebook y Tuenti una buena manera de lograrlo son precisamente eso, hacer énfasis en los intereses, cada follow viene por que nos interesa lo que dice ese usuario.

También es verdad que para el común de los usuarios todas estas novedades ni nos van ni nos vienen, porque la página principal es algo que no vemos a menos que hagamos logout y suponiendo además que usemos el servicio vía web, pero no está de más seguirle la pista a Twitter y a como hacen sus responsables para seguir manteniendo el nivel de nuevos usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: