Después de innumerables intentos en producir una serie de cámaras de alta definición de buena calidad (y conseguirlo con solo un par de modelos) Tohiba prueba suerte con la Camileo BW10, su videocámara resistente al agua con capacidad de grabación en Alta definición.

La BW10 de Toshiba viene para competir con las otras dos cámaras sumergibles aparecidas recientemente: La Samsung W200, y la Playsport de Kodak. Esta videocámara puede grabar secuencias en FullHD 1920x1080p y está preparada para soportar condiciones meteorológicas adversas, lo que la hace ideal para aquellos aventureros que gustan de grabar sus experiencias extremas con buena calidad. Pero el punto fuerte de la gama Camileo de Toshiba no son sus capacidades multimedia o su diseño, si no su precio. La BW10 tiene un precio de venta recomendado de 150 dólares americanos, lo que la convierte en una opción muy a tener en cuenta si sois, como yo, de los que no pueden vivir sin una cámara en el bolsillo.

Especificaciones

  • Pantalla LCD de 2 pulgadas
  • Sensor CMOS de 5Megapixels con Autofoco
  • Resolución de fotografía: 0.3 MP (640x480), 0.9MP (1280x720), 2MP (1920 x 1080), 5MP (2592 x 1944)
  • Resolución de Video: HD (1280x720p / 30fps), FullHD (1920x1080p / 30fps), VGA (640x480/30fps)
  • Formato de grabación: MP4 (H.264) 1080p
  • Sumergible hasta 2 metros.
  • Flash LED
  • 1GB de memoria interna. Slot para tarjetas SD (Secure Digital)

El diseño compacto hacen a la BW10 ideal para cargarla en cualquier tipo de circunstancia sin que resulte un estorbo, y por las imágenes de muestra que hemos podido ver, cuenta con un estupendo sensor CMOS que permite grabar con mucha nitidez siempre que las condiciones de luz lo permitan. Como todos los dispositivos de imagen con este tipo de sensor (CMOS) la Camileo sufre de dos problemas a los que muchos estareis más que acostumbrados: El temido efecto "gelatina" que se produce cuando se realizan desplazamientos rápidos, y el excesivo ruido cuando las condiciones de luz no son idóneas. Por desgracia, también en parte debido al precio del conjunto, la Camileo BW10 no cuenta con óptica móvil, de modo que tan solo puede realizar Zoom digital, que es a todas luces insuficiente si queremos hacer alguna toma distante. De cualquier modo, tanto su precio, como sus características la convierten en una gran opción para los amantes del video outdoor, que no sois pocos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: