Mucha gente nunca aprenderá nada, por esta razón: porque entienden todo demasiado pronto.

-Alexander Pope

El conocimiento es precioso, e Internet se ha convertido en una de las maneras más sencillas de acceder a él. Hay mucho contenido de gran calidad disponible para que cualquiera pueda verlo y estudiarlo; no cabe duda que esa es una de las razones por las que Internet es tan valioso: es un repositorio que contiene tanta información que a veces es difícil saber por dónde empezar.

Por eso decidimos hacer la sección Sumando Conocimiento, en la que trataremos de ir juntando sitios y recursos que den acceso a contenido interesante y útil gratuitamente. Si tienen alguna sugerencia no olviden de dejarla en los comentarios, aunque también pueden contactarme en de mi cuenta de Twitter (@zapata131) para hacer sus aportaciones. Gracias de antemano y comencemos con las sugerencias de la semana:

Google Body

Muchos han tratado de describir Google Body como "el Google Maps del cuerpo humano" y la comparación es bastante acertada. Esta página contiene un mapa detallado del cuerpo humano en el que puedes navegar por su anatomía prácticamente sin límites y desde cualquier ánulo, debido a que se trata de un modelo en tercera dimensión.

Te ofrece la posibilidad de ir analizando el cuerpo humano "por capas", incluso separando sistemas --óseo, digestivo, etc.-- o pudiendo analizar detenidamente algún órgano específico. Una herramienta indispensable si buscas adentrarte --literalmente-- en el estudio de la anatomía humana.

Astronomy Picture of the Day

Astronomy Picture of the Day es un proyecto que en su sencillez encierra su belleza. Se trata de una página que nos ofrece una imagen o fotografía de nuestro fascinante universo junto con una breve explicación escrita por un astrónomo, la cual muchas veces incluye conceptos bastante complicados explicados de manera muy sencilla.

La imagen de hoy, por ejemplo, es una hermosa vista panorámica tomada desde el monte Everest que nos ofrece una perspectiva poco común de nuestro rincón del universo. Como se trata de un proyecto de la NASA, vale la pena seguirlo de cerca, la calidad de las imágenes es envidiable.