Tras toda la polémica que se desató a colación de la decisión de Spotify de reducir los minutos de escucha a las cuentas gratuitas, hace escasos momentos se acaba de producir otra noticia bastante importante relacionada con el popular servicio de música vía streaming: mediante un tweet en la cuenta oficial de la compañía, han confirmado que empezarán a operar este mismo año en Estados Unidos (aunque dicen que todavía no hay una fecha concreta fijada).

Desde hace meses se venía hablando de que Spotify estaba negociando con todas las grandes discográficas de EE.UU para desembarcar en el país, pero hasta ahora no se había producido ninguna confirmación oficial por parte de ningún implicado en los rumores.

Del tweet publicado por Spotify se deduce pues que las rumoreadas negociaciones con EMI, Universal Music y otras discográficas finalmente eran ciertas y han llegado a buen puerto o están muy cerca de cerrarse ya que para lanzar en el país que nos ocupa, como en el resto donde ya operan, es imprescindible tener acuerdos con todas estas grandes compañías.

Sin duda una gran noticia para Spotify. Empezar a operar en los Estados Unidos será un empujón muy importante para el servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: