En una entrevista The Wall Street Journal, Howard Stringer (CEO de Sony) habló largo y tendido sobre su compañía, aportando pistas de una hasta entonces desconocida relación de suministro para con Apple. No fue el único titular, destacando especialmente la confirmación de una tableta Honeycomb propietaria que se espera vea la luz al término del verano.

La primera tablet de la compañía en soportar Android 3.0 llegará a los Estados Unidos a finales de agosto o comienzos de septiembre, esperándose en el resto de mercados unos meses más tarde. Dicen los expertos que podríamos estar ante aquella Playstation tablet (referida como "S1") que presumiría de un flamante Tegra 2 y un llamativo diseño "envolvente", difícil de imaginar por tal descripción.

Otra opción es que estemos ante la llamada "S2", en forma de concha, con dos pantallas de 5.5", WiFi, 3G, mismo procesador que su hermana, compatibilidad con los contenidos de Qriocity y doble cámara.

Los rumores de que Apple había prescindido de OmniVision en favor de Sony, por su parte, llevaban días pululando por la red. Para quien no esté al tanto, la hipotética desechada se encarga de suministrar los sensores fotográficos empleados en el iPhone, pero al verse incapaz de hacer frente a la producción de cara al lanzamiento del quinto modelo en junio, Apple habría optado por Sony.

Se comenta de hecho que la compañía proveería al señor Jobs de los mismos sensores empleados en el Sony Ericsson Xperia Neo (CMOS de 8 megapíxeles) algo que Stringer dió a entender al referirse a la planta de Sony afectada por el terremoto japonés, que había provocado "retrasosa la hora de suministrar sensores a Apple".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: