Sonos fue el sistema de audio que cambió por completo la forma en que escucho música. No es exageración. Durante años he intentado encontrar un sistema que me permita poner altavoces en cualquier parte de la casa (de por si ya me parecía raro que en épocas de Wi-Fi, Bluetooth y otras tecnoogías inalámbricas no hayamos resuelto ese problema particular), también buscaba un sistema que encontrara toda la música que tengo en mi red local, que me permita hacer streaming de cosas en internet, que pueda controlar de forma remota (sin importar si estoy en la pantalla de mi escritorio, en el teléfono o en un iPad) que pueda obtener mejoras por medio actualizaciones de firmware, de la misma forma que sucede con una computadora o un iPhone o un iPod, y por supuesto, que sonara *muy bien.

En el pasado lograba algunas de esas cosas combinando algunos dispositivos pero la realidad es que Sonos combina todo eso y va muchos pasos más alla, la sincronización de audio entre dispositivos, el combinarlos en grupos si es necesario, y ponerle una atención al detalle que hace que sea de mis marcas favoritas en la actualidad. Sí querido lector, usted, oficialmente, me puede llamar un fanboy* de Sonos.

Y por medio de una actualización de software es que la empresa agrega tres nuevas funcionalidades a su sistema de audio:

  1. Ya está disponible y ya funciona el control remoto para Android. Es decir, se puede controlar al 100% un sistema Sonos desde tu teléfono si usas este sistema operativo móvil.
  2. Compatibilidad con AirPlay: Ahora es posible enviar música desde iTunes, el iPhone o iPad usando el sistema de stream inalámbrico de audio de Apple.
  3. Control remoto en dispositivos iOS soportan multitarea.

La primera noticia me parece, especialmente interesante. Considerando que Android se ha vuelto sumamente popular, es importante que la marca permita que personas usando dispositivos móviles con este sistema operativo ya puedan controlar sus Sonos, dejando de trabajar con una sola plataforma (o teniendo que comprar más hardware).

La compatibildiad con AirPlay es interesante pero extraña, se necesita conectarle un Airport Express para que funcione y es una funcionalidad que Sonos ya daba, aunque de una forma distinta, pero ya daba. La música que generalmente se tiene en el iPhone también la tienes en discos duros en la red local, transmitir música de Spotify o Pandora no es necesario porque los Sonos ya soportan Spotify o Pandora. Pero entiendo que sí puede tener utilidades específicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: