Comprar equipamiento siempre suele significar horas de investigación y toma de sediciones. Un equipo reflex básico puede significar una buena cantidad de dolares a desembolsar y la gran mayoría no podemos hacerlo sin pensar un poco antes sobre el asunto. Pero la catarata de información a la que solemos enfrentarnos puede ser contraproducente y terminan por confundirnos dejándonos sin una decisión clara. Es aquí donde los sitios de comparación simple entran en acción y salvan el día.

Snapsort es el sitio de comparación de cuerpos mas simple y rápido que existe. Con solo introducir el modelo de la cámara en cuestión en el buscador arroja una serie de resultados fáciles de leer y de rápida comprensión. Utilizando terminología para nada compleja y directa al punto ayuda a cualquier indeciso al momento de compra. La pagina de especificaciones de la ultima reflex entry-level de Canon, la 600D, explica sus ventajas y desventajas de manera clara y concisa. Datos como "Sensor CMOS: Muy bueno en condiciones de poca luz" o "Pantalla movible: Buenísimo para grabar vídeos" explican de manera amigable las cuestiones técnicas que pueden confundir a cualquiera. Si tienes dos modelos en mente y no sabes cual elegir, puedes comparar cualquier modelo con su competencia directa o incluso dejar que te recomiende una cámara en base al presupuesto que manejas.

LensHero es la contrapartida de Snaprsort y se encarga de la segunda parte de la compra: las lentes. El funcionamiento de este sitio es ligeramente distinto ya que funciona por recomendación. Primero debes ingresar la cámara que posees, para que el sitio sepa que montura necesitas, y luego el dinero que estas dispuesto a gastar. El segundo paso es seleccionar el lente en el que estas interesado. Puedes elegir entre algunos tipos predeterminados (como gran angular, de retrato, ojo de pez, etc.), un zoom (y su longitud focal) o directamente puedes ingresar las lentes que ya posees y obtener una recomendación en base a este dato. Los resultados por lo general son bastante acertados aunque los precios están basados en el mercado estadounidense por lo que será necesario realizar un pequeño ajuste en estos dependiendo en que parte del mundo te encuentres.

Como siempre, puedes recurrir a sitios de comparación mas objetiva y técnica, como DPreview o DxOMark que ofrecen información mucho mas objetiva y analítica.

Foto: Oberazzi

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: