Antonio Martínez, editor del blog de análisis y crítica ciudadana Crítica Pura se hackeó --éxitosa y civilmente-- el día de ayer a los protocolos de prensa mexicanos que solamente permiten a los medios tradicionales cuestionar a nuestros representantes, acerca de temas de interés social. ¿Cómo no tomar la oportunidad de hacerlo si los medios de comunicación mexicanos omiten constantemente un análisis y reporte crítico de un tema de interés público y de especial importancia para la juventud como lo es ACTA?

Sin embargo, es cada vez más difícil minimizar su importancia. Gracias a Antonio Martínez ahora contamos con la posición oficial del Senador Santiago Creel del Partido Acción Nacional.

@Antoniomarvel preguntó al Senador Creel cuál era la postura de la bancada del PAN ante la finalización del Grupo Plural de Trabajo ACTA en el Senado (aunque aún falta la réplica ciudadana que prometió el Senador Federico Doring) y la presión de la industria por medio de desplegados para que se lleven a cabo más debates, a pesar de que el Senado ya escuchó a ciudadanos, académicos, especialistas, isps, industria y funcionarios públicos.

La respuesta del Senador Creel es contundente:

Es claro que Santiago Creel se refiere a la televisión como este medio en donde se ha perdido toda ética y respeto por los derechos humanos como lo es la libertad de expresión. Como ya explicamos en ALT1040 hace unos días, la expectativa es que los gobiernos respeten los derechos humanos, por esta simple y sencilla razón, ACTA debe ser rechazada explícitamente no sólo por Santiago Creel sino por todos los legisladores que se jactan de trabajar por México, quienes muy pronto tendrán que actúar oficialmente para detener (o aprobar) el tratado comercial más peligroso para legitimidad de las instituciones y el ejercicio de la democracia en México (y todos los países participantes.)

Pueden leer en el blog de Antonio Martínez los detalles de lo sucedido ayer y seguir al Senador Santiago Creel en la cuenta @santiagocreelM.

Imagen vía Wikimedia Commons

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: