Leyendo ReadWriteWeb nos enteramos de un rumor, que de confirmarse, traerá importantes cambios a Twitter. Al parecer se encuentran desarrollando un nuevo tipo de página de perfil para las empresas y marcas, algo relativamente similar a las páginas de Facebook o Fanpages. La información tiene su origen en un post de Sarah Shearman con información obtenida de conversaciones con varias fuentes no identificadas, familiarizadas con los planes que Twitter está desarrollando en este momento.

Al parecer la iniciativa estaría siendo impulsada por Dick Costolo, CEO de Twitter, y tendría como objetivo dar un espacio especial a las marcas y compañías dentro del sitio de microblogging. Probablemente las empresas tengan que pagar para poder tener estas páginas especiales. Se proporcionará más espacio para que las marcas puedan comunicarse con sus visitantes y seguidores, un lugar en el que puedan distribuir contenidos y animar a la gente a que los sigan.

La compañía busca "desesperadamente" nuevas formas de ingresos y un método para poder seducir a las marcas. Facebook lleva una gran ventaja y al parecer Twitter no quiere quedarse atrás. El problema y la disyuntiva tienen que ver con los tradicionales 140 caracteres de Twitter, algunas veces su mayor ventaja les juega en contra. Y, en lo personal, dudo mucho que Twitter decida que las empresas o quien pague, pueda usar más de 140 caracteres. De ser real esta información estas páginas permitirán ampliar cierta información dentro del perfil de la marca o compañía, pero difícilmente permitirán que esta información ampliada llegue al timeline del resto de los usuarios. Será muy interesante ver como resuelve esto Twitter al final.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: