Motorola planeaba entrar en este 2011 con fuerza, lanzan dos pequeñas bestias al mercado, la tablet Motorola Xoom y el smartphone Motorola Atrix 4G que es capaz de transformarse en un ordenador conectándolo a un dock. Ambos son terminales potentes y bien equipados, pero con un problema, son caros.

Según analistas y siempre refiriéndose al mercado de EE.UU., las ventas de Motorola Xoom y Atrix 4G no son tan buenas como se esperaba, tanto que recortan la previsión de ganancias para Motorola Mobility (la empresa resultante de la separación en dos de Motorola que se dedica en exclusiva a terminales móviles). Pero más allá de lo que digan los analistas, tenemos que tener en cuenta que solo están a la venta en EE.UU., por lo que no se puede ver en una forma tan "global". ¿Qué pasará cuando estos terminales salgan en Latinoamérica, en Europa y Asia? Los números de ventas crecerán, ¿pero llegando a lo esperado?

Y es que hay un gran obstáculo para Motorola: Apple. El lanzamiento del iPad 2 está haciendo más daño del que se pensaba a las tablets con Andorid Honeycomb. Apple les gana al resto de marcas gracias a su marketing y a que el producto ya existía y se conoce como funciona, aparte de las nuevas características que iguala o mejora --depende de como lo mires-- las características de las tablets con Android, o en este caso, de Motorola Xoom.

El caso es que Android Honeycomb, que solo está disponible para tablets, ya representa el 0,2% del uso total de Android según los datos públicos de Google, es una muy pequeña fracción de todo el ecosistema de Android.

Otro factor para ver el mal arranque del lanzamiento de Motorola Xoom es la fragmentación de Android, que se ha reducido durante este último año, pero aun es un problema para muchos desarrolladores. Apenas hay aplicaciones para Honeycomb, no se puede comparar con la oferta del iPad, que es de lejos mucho más completa por estar más tiempo en el mercado. Pero una falta de aplicaciones es un problema que se traslada a la decisión de compra.

Sobre el Motorola ATRIX 4G, bueno, pese a que fue una de las maravillas del Mobile World Congress, está claro que es un terminal enfocado a profesionales. Ningún terminal "enfocado a profesionales" ha logrado grandes ventas.

Vía: BoyGenius Report

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: