El 30 de marzo la cadena de tiendas de informática PC City, propiedad del Grupo Dixons, anunció que habían comenzado un proceso de análisis para estudiar su posible salida de España. Pues bien, tras esa primera pista de que las cosas no iban bien, hace unas horas la compañía ha comunicado a su comité de empresa que cierran las 34 tiendas que tienen por estas latitudes así como la web de comercio online y que ya han presentado un Plan de Regulación de Empleo que afectará a todos los empleados de la plantilla (1.224).

Según la nota de presa con la que PC City ha informado de la decisión, Dixons ha comunicado que después de “estudiar todas las opciones posibles para PC City España ha decidido iniciar formalmente el proceso de salida del mercado español” debido a “la progresiva caída del consumo, a las pérdidas acumulas por la cadena y a los planes del Grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica”.

Por último en la misma nota se lee que a pesar de que la situación de PC City España en el actual entorno económico es muy difícil, la dirección intentará salvar el mayor número de puestos de trabajo posible y alcanzar el acuerdo más beneficioso posible en las negociaciones con los representantes de los trabajadores. Además han aclarado que el cese de actividad no afectará a las garantías y obligaciones de la empresa para con quienes hayan comprado en alguno de sus establecimientos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.