Que AMD haya comprado ATi y tenga su propia gama de tarjetas gráficas, no significa que todos los entusiastas de la marca y de sus procesadores profesen el mismo amor hacia las tarjetas Radeon. Nvidia escucha a esos usuarios, y ha estado trabajando duro para poder anunciar hoy que reintroducen su sistema SLI en las placas base de AMD destinadas a la plataforma Bulldozer.

La función, que desapareciera hace un tiempo por la implicación de AMD con ATi entre otros motivos, podrá ser encontrada en las próximas placas base que aparezcan en el mercado, comenzando con Asus, Gigabyte, ASRock y MSI, que serán las primeras en introducir esta novedad, en sus tarjetas madre para los chipsets 990FX, 990X y 970 de AMD. La noticia realmente es un tanto antigua, ya que Nvidia había anunciado, el 1 de Abril, que permitiría el uso de su tecnología SLI en los nuevos chipsets de AMD. La inoportunidad de la noticia es evidente, ya que el 1 de Abril fue el día de los inocentes en muchas regiones alrededor del globo, y tanto los medios como la gente en general, consideró que este anuncio era nada más y nada menos que una broma pesada del fabricante de GPUs.

Nada más lejos de la realidad. Nvidia ya ha ofrecido las licencias de uso y el soporte SLI está en camino en los nuevos modelos de placa base para las delicias de los AMDeros y Nvidieros que quieren dar un impulsito al rendimiento de sus configuraciones y así conseguir un mejor framerate en títulos punteros, como Crysis 2. Uno de los primeros fabricantes en mostrar un producto compatible con el estándar multi-GPU de Nvidia ha sido ASUS, que ha dejado caer un render del empaquetado de su nueva Crosshair V Formula, placa base con la nueva serie 9 de chipsets de AMD. Asus no ha ofrecido todavía detalles sobre sus especificaciones, pero se espera que incorpore el chipset de gama más alta, el 990FX.

Nvidia reivindica que el 93% de los sistemas con configuración Multi GPU están formados por tarjetas GeForce en SLI, según las últimas estadísticas mensuales ofrecidas por Steam, con lo que la adopción de esta tecnología por parte de AMD es un paso lógico, aunque este movimiento también podría tener origen en la nueva política de la directiva del fabricante de microprocesadores, que ha realizado cambios sustanciales desde que Dirk Meyer, su anterior Director Ejecutivo, dimitiese de su puesto en Enero de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: