Un nuevo terremoto en Japón se ha sentido, esta vez de 7,1 grados. De acuerdo a la información de USGS sucedió a las 23:32 hora local, cercano a la costa de Honshu.

Se ha emitido una alerta de tsunami para la zona. La televisión NHK pide a las personas cerca de la alerta de tsunami que por favor evacuen y no vuelvan a sus casas hasta nuevo aviso. Trabajadores de Fukushima avisan que no hay daño inmediato, pero han evacuado la planta. Según TEPCO, los trabajadoras de la planta han tomado refugio pero saldrán a revisar el daño que pudo haber causado el nuevo terremoto. La inyección de agua fria a los reactores 1, 2 y 3 continúa normalmente.

El área del epicentro del terremoto es la región mayormente afectada en el pasado terremoto del 11 de marzo. La tierra es poco estable y las personas más vulnerables.

La intensidad del terremoto ha sido cambiada a 7,1 grados.

Situación en Japón tras el nuevo terremoto:

  • Continúa habiendo dudas sobre la intensidad del sismo (USGS mantiene que fue de 7,1 y la Agencia Meteorológica de Japón asegura que fue de 7,4),
  • La central nuclear de Fukushima no ha sufrido nuevos daños y los niveles de radiación son similares a los de los últimos días.
  • Se ha levantado la alerta por tsunami, ninguna otra central nuclear del país tiene problemas serios y sobre daños materiales se han reportado pequeños incendios en varias ciudades y cortes de luz.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.