Mientras que en otros países aún luchamos por implementar Foursquare como parte de nuestra dinámica cotidiana, en Estados Unidos ha demostrado ser un éxito - principalmente en Nueva York, ciudad donde fue fundada la empresa. Por esta razón, Michael Bloomberg, alcalde de la Gran Manzana, ha decidido decretar el 16 de abril como el Día de Foursquare.

¿Exagerado? Sí, un poco, pero en un mundo en el que un pueblo decide renombrarse Google para promocionar la banda ancha, se puede esperar cualquier cosa. El alcalde Bloomberg ha decidido proclamar esta fecha como *un reconocimiento a todas las start-ups tecnológicas que se abren en la ciudad y que impulsan el desarrollo económico.

La ciudad de Nueva York está orgullosa de ser el hogar tanto de las empresas líderes como las pequeñas start-ups* que están pensando en grande, creando nuevos trabajos y encabezando la economía global. Foursquare es una historia de éxito (...) ahora emplea a más de 60 personas en Nueva York y tiene más de ocho millones de usuarios en el mundo.

Sin dejar de ser más que un apunte anecdótico, la verdad es que Foursquare es una red social que ha conseguido mucha proyección en muy poco tiempo. Como he dicho varias veces, el potencial no está en decir en qué lugar me encuentro, sino en colaborar para armar una ciudad digital, con información añadida al llegar a un lugar que nos facilite decisiones tan simples como qué pedir en un restaurante nuevo o a dónde ir cuando estamos de viaje. Se trata de crowdsourcing urbano, de darle la construcción social de un espacio físico a sus habitantes.

Por cierto, bien por Bloomberg con la puntada de nombrar el día de Foursquare el 4/16**.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: