Muchos jugadores han esperado con ansias un sucesor para la Nintendo Wii desde hace tiempo y los rumores parecen confirmar que no tendrán que esperar mucho más, ya que se dice que la compañía anunciará su nueva consola en el E3 de este año.

Y aunque al Wii le ha ido bien en ventas y dentro de esta generación de consolas se le considera como "la ganadora", la verdad es que todo parece indicar que "el fenómeno Wii" está llegando a su fin. Tal vez muchos piensen que no sea gran problema, pero para Nintendo esto representaría el momento indicado para dar un paso adelante y comenzar a innovar, como lo saben hacer.

Según Game Informer, Nintendo ya está mostrando esta nueva consola a las distribuidoras y los desarrolladores en un esfuerzo para hacer que se interesen y que tengan suficiente tiempo para empezar a desarrollar títulos enfocados en el sucesor del Wii el cual se podría estar lanzando para finales del 2012. Esto ayudaría a que no pasara lo que sucedió con el Wii, que tomó por sorpresa al mundo de los desarrolladores de videojuegos --que todavía seguían trabajando en títulos para el Game Cube-- lo que hizo que el día de su estreno no hubiera muchos títulos disponibles.

En Game Informer reportan:

Hemos confirmado de distintas fuentes que este nuevo sistema tiene la capacidad de correr gráficos en resoluciones HD. Aún así, las reportes acerca de si sus gráficos serán comparables con los del Xbox 360 o la PlayStation 3 son contradictorios, lo cual nos dice que podría quedarse corto o superar a estos sistemas. De cualquier manera nos ofrecerá especificaciones competitivas [...] El paso a HD ayudará a Nintendo y a su nueva consola a tener más títulos Triple-A multiplataforma como Portal 2 o Mortal Kombat. Lo que reforzará su históricamente pobre relación con los desarrolladores y las distribuidoras.

Según IGN, la consola podría ser anunciada este mes y presentada formalmente en el E3 2011. Además mencionan que será mucho más poderosa que cualquier otra, en un intento de recuperar el mercado de los hardcore gamers. Por su parte en CVG rumorean que tendrá un nuevo control que no será sólo una actualización al mando del Wii. Según dicen, este control podría tener integrado una pantalla -- tal vez touch-- de alta resolución.

Gran parte de los rumores acerca de la nueva consola existen debido a otro rumor según el cual Nintendo planea bajar el precio del Wii a $150 USD el próximo 15 de mayo, con la supuesta intención de deshacerse del mayor número de unidades posibles antes de la salida de su nueva consola.

Hay que recordar que sólo se trata de rumores, los cuales además de tener datos que podrían ser verdad, suelen tener mucho de lo que desean los fans. Pero a pesar de que todo está basado en rumores sin confirmar y fuentes anónimas, si hay algo de verdad en esto, lo sabremos pronto. La idea de una nueva consola de Nintendo con soporte a gráficos modernos es emocionante, sobre todo si hubiera retrocompatibilidad y oportunidad de mejorar los gráficos en títulos para consolas pasadas.

Algo que me encantaría ver  --además de todas las mejoras que se rumorean-- sería una plataforma sencilla para venta de títulos indie, que le permita a desarrolladores independientes vender sus juegos con una inversión baja y sin tantas complicaciones. Quisiera ver, por ejemplo, juegos que hayan formado parte del Humble Bundle. Si Nintendo aprovecha este mercado y refuerza su relación con los desarrolladores indie, tendrá una mina de oro en sus manos.

Si quieren estar bien informados acerca de cualquier rumor o anuncio que se haga próximamente, les recomiendo que no dejen de visitar a mis compañeros de Ecetia donde incluso pueden seguir cualquier rumor acerca de la "Wii 2". Por nuestra parte, nos mantendremos atentos a cualquier anuncio importante que se haga en los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: