¿Qué sería de la telefonía móvil sin Symbian? El ahora incomprendido sistema operativo fue el que en su momento dio el empuje necesario al mercado de los Smartphone. Está bien, hoy por hoy su presencia ha decrecido mucho y ya no posee el interés de la comunidad desarrolladora que alguna vez ostentó, pero hasta hace sólo un par de años hablar de Smartphone era casi lo mismo que hablar de Symbian. Tal vez Nokia lo esté dejando de lado hace tiempo (para la satisfacción de unos y la pena de otros), pero la compañía finlandesa aún no lo abandona, y nos promete que tendremos novedades de Symbian el próximo martes 12 de abril en un evento a realizarse a las 10:00 (CET) en Londres.

No se ha entregado ningún detalle respecto a lo que se anunciará, y la verdad es que tampoco se realizan muchas especulaciones. Con esto de que la nueva plataforma estrella de Nokia será Windows Phone 7 no es mucho lo que se espera respecto del desarrollo de Symbian. Además, en las últimas ocasiones en que la compañía finlandesa se ha referido al sistema sólo han mostrado algunas mejoras en interfaz y otros aspectos menores, pero nada realmente novedoso que nos haga esperar un resurgimiento del que otrora fuera el alma del mercado Smartphone.

Soy de quienes creen que Symbian aún tiene para dar pelea. Si bien ahora soy usuario de Android, mi anterior teléfono fue un Nokia 5320 que me gustaba principalmente porque a pesar de tener un aspecto como el de todos los otros móviles rojo-con-negro de Nokia, en su interior guardaba todo el poder que S60 tenía para ofrecer. El problema es que, como solemos mencionar por aquí, la capacidad de un sistema operativo depende en gran medida del ecosistema de aplicaciones que exista alrededor, y desafortunadamente Symbian ya no cuenta con el apoyo con que alguna vez contó.

Vía MobileCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: