Se acabó el debate sobre la pertinencia o no de una nueva consola en el seno de Nintendo. Sea conveniente o no, tenga aún Wii cuerda para rato o esté agotada, la nueva sobremesa de Nintendo terminará viendo la luz el próximo año. Resultó que Project Café era una realidad, lo que no sabemos es si todo lo que se ha especulado sobre él terminará siendo cierto.

Shigeru Miyamoto ya avisó que no hiciéramos caso a todo lo que se dijese, al tiempo que dejaba caer lo que muchos interpretaron (ahora vemos que certeramente) como una confirmación:

Sí, he leído los rumores sobre Coffee. Es normal. Nintendo, como otros fabricantes, trabaja diseñando nuevas máquinas. Creemos que se tardan unos cinco años en llevar a cabo toda la I+D necesaria para crear un nuevo sistema. Admito que no hay humo sin fuego: pasamos la mayor parte del tiempo desarrollando nuevas consolas. Algunas nunca verán la luz. No sé exactamente cuando ni dónde vamos a presentar nuestra nueva consola, tampoco puedo comentarlo públicamente. Pero no deberíais creer todo lo que leáis.

La noticia se ha dado a conocer a través de una nota inserta en el último reporte fiscal de la compañía, donde se explicita el lanzamiento de una nueva consola en 2012 que se dará a conocer, tal y como se rumoreaba, durante el próximo E3 de Los Ángeles, que los de Kyoto volverán a llevarse de calle tras su triunfo el pasado año gracias a la primera aparición pública de 3DS.

Café, Stream o como quiera que acabe llamándose la sucesora de Wii, estará disponible de forma jugable, lo que nos dá una idea de su avanzado estado de desarrollo. Nada más se sabe por el momento, contando hasta la fecha con una marabunta de especificaciones por confirmar. Se habla de un precio entre $299 y $399, producción a cargo de Foxconn a partir de octubre y lanzamiento entre noviembre y los primeros meses de 2012.

Descabelladas especificaciones (con supuesta filtración de por medio) hablan de controladores con pantalla LCD integrada, sistema de seguimiento estereoscópico de la cabeza del jugador, tecnología 3D, Blu-Ray y diseño al estilo Super Nintendo.

IGN se atrevía incluso a confirmar soporte 1080p y un nivel técnico superior al de Xbox 360 y Playstation 3 (arquitectura AMD R700 GPU y CPU de tres núcleos basada en PowerPC de IBM).

Ahora la pregunta es si Nintendo apostará o no por el continuismo respecto a Wii y sus sensores de movimiento. Conociendo a Iwata y compañía, algo tendrán preparado para dejar estupefacta a su audiencia.

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: