Este lunes Netflix hará públicas sus cuentas del último trimestre, algo que llegará en el momento en el que se cree que, según diversos analistas, que se convertirán en el mayor negocio del entretenimiento en Estados Unidos. Este servicio tiene un modelo de negocio similar al de Spotify, ofrece a sus usuarios streaming con acceso ilimitado por una cuota de tan solo ocho dólares mensuales, un servicio que se ha convertido en un éxito y según los analistas ya podría contar con 23,7 millones de usuarios, lo que haría que se situase en la primera posición por delante de Comcast, que cuenta con 22,8 millones de usuarios de su servicio de vídeo.

Se cree que las cosas seguirán funcionando bien para Netflix que podría cerrar el año con cerca de 30 millones de usuarios, gracias a su posición y que en Internet no cuentan con demasiada competencia, de hecho se cree que el 61% de las películas vistas en Internet son visualizadas mediante Netflix. Evidentemente, esto no cuenta descargas directas, tan solo plataformas como de la que os estoy hablando.

Desde luego, como sucede con Spotify, en Netflix pagan sus correspondientes derechos para ofrecer contenido a todos sus suscriptores, una cantidad que no debe ser demasiado pequeña si tenemos en cuenta que dentro de su catálogo hay más de 17.000 vídeos entre películas y series de televisión.

Según cifras que apunta el analista Barton Crockett, de la firma Lazard Capital Markets, Netflix se puede gastar 1,1 mil millones de dólares durante todo este año para realizar el pago de los derechos de todos los contenidos que se han visualizado en su plataforma.

Queda por ver si estas cifras se convertirán en reales a finales de año y ver los resultados que presentan hoy. En cualquier caso, lo de Netflix es un claro ejemplo que nos demuestra que puede haber negocios muy grandes en cuanto a cantidades que hayan llegar a los consumidores los contenidos creados por un precio muy interesante. Y es que lejos de ir hacia atrás este servicio está dando nuevos pasos para convertirse en un mejor producto para los usuarios, ya que cree que dentro de poco podría ofrecer planes familiares en los que los usuarios tendrían la posibilidad de visualizar a la vez más de un contenido en streaming, lógicamente tendría una cuota más elevada y se espera que pueda estar disponible para finales de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: