Motorola Atrix y Xoom

El analista James Faucette de Pacific Crest, dio a conocer en una reciente nota de investigación que las ventas de la primer tablet con Android Honeycomb presentada en el mercado, la Motorola Xoom y del teléfono inteligente Atrix 4G han sido decepcionantes. Esto se dijo después de conocer un estudio, donde se ha comprobado que estos dispositivos se han vendido menos de lo esperado.

Mucho de esto es debido a la presentación de la iPad 2, la cual ha acaparado gran parte del mercado de las tablets, dejando en segundo lugar a la Xoom y en el caso del Atrix ha sufrido la fuerte competencia en ventas del HTC Inspire 4G.

Faucette, declaró que para el año 2011 las estimaciones de ingresos a la baja eran de 13,7 millones a 12,25 millones de dólares y que estas cifras no se están cumpliendo ni de lejos. El analista también culpa en parte a la estrategia de campaña de AT&T, la empresa de telefonía que se encarga de comercializar estos terminales en Estados Unidos. Por lo que advierte que la empresa necesita rápidamente ajustar y actualizar su cartera de productos para el resto de 2011 y 2012 si quiere verse favorecido en Wall Street.

Esto para muchos ha sido una sorpresa, ya que a principio de año todos veíamos como el Atrix aparecía siendo en el papel uno de los más poderosos terminales Android del momento y como plus traía una propuesta renovadora de la mano de la aplicación Webtop y sus docks multimedia, lo cual aseguraba un éxito de ventas al salir al mercado. En cuanto a la Xoom se podría decir que es peor su caso, ya que era la tablet insignia de Honeycomb, la elegida por Google para dar a conocer su nuevo sistema operativo para tablets.

Para los fanáticos de Android esto no puede más que significar malas noticias, por que confirman los rumores del pobre despegue de Honeycomb en cuanto a aceptación de los usuarios se refiere y que hablar de los desarrolladores, donde el número de aplicaciones disponibles sigue sin incrementarse de gran manera. Mucho de esto puede deberse en si al alto costo de la Xoom, por lo que esperemos que las tablets con Honeycomb de otros fabricantes vengan acompañadas con otra estrategia de ventas y por supuesto la maduración del sistema operativo de Google.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: