Mac OS X es un sistema creado con todo tipo de herramientas que facilitan el manejo y distribución de ventanas de trabajo. Sin embargo, hasta ahora no conocía una herramienta que pudiera re-dimensionar y ubicar ventanas de forma automática, como lo hace Moom, una joya de aplicación.

Moom es una pequeña utilidad que se integra en el sistema de ventanas de Mac OS X y hace que al pulsar sobre el botón verde (normalmente utilizado para aumentar o disminuir el tamaño de las ventanas) de cada ventana o simplemente activar un atajo del teclado, se active una opción para ubicar dicha aplicación o carpeta de una forma específica dentro de tu espacio de trabajo.

Por ejemplo, las personas que trabajan con código, muchas veces se ven en la necesidad no solo de utilizar varias aplicaciones o ventanas, sino también de tenerlas en pantalla todo el tiempo, dividiendo el espacio de trabajo y re-dimensionando las ventanas de tal manera que se vean ambas en el espacio de trabajo. Moom hace esto automáticamente.

La aplicación puede estar presente desde el dock, la barra de menú, o simplemente actuar de una forma invisible. Ofrece varias opciones de configuración como comportamiento, atajos del teclado, etc. Si bien es una herramienta muy básica, considero puede mejorar la productividad de muchos.

Mac App Store: Moom ($5) | Vía Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: