Hace un par de días les contábamos de Good Noows aquí en ALT1040, una forma muy interesante de seguir tus fuentes de noticias. Ahora volvemos sobre el tema para presentarles Feedly, una de esas aplicaciones que te sorprenden enormemente y que adoptas para tu cotidianidad a los pocos minutos de usarla. En el post anterior mucha gente me comento porque había olvidado nombrar Feedly, porque es una excelente forma de leer noticias y de hacer seguimiento a los feeds RSS. La razón era que quería enfocarme en el otro servicio principalmente como una alternativa. Es difícil ganarle a este servicio si se compara con otro. Así que mejor escribir de Good Noows de forma separada.

Feedly es un ganador por donde se mire. Actualmente es la mejor opción disponible para leer tus suscripciones RSS de Google Reader, es de lejos superior a la aplicación nativa de Google, si eres usuarios de esta herramienta no dudes un segundo en probar Feedly, la integración es perfecta. Te invito a que hagas el tour para que veas todas las posibilidades que incluye la herramienta. Te vas a sorprender gratamente con la usabilidad de la herramienta.

Lo que hace Feedly es armar una revista web con todas tus suscripciones a blogs y medios. Usando una interfaz muy visual e intuitiva te presenta cada entrada o noticia con una imagen, el título de la misma y el primer párrafo. Al hacer click sobre cada una de ellas se abre una "ventana" en la que se amplía todo el contenido. De forma muy rápida puedes tener una vista general de las noticias más importantes del día. Puedes agrupar tus fuentes por secciones o carpetas, buscar y suscribirte a nuevos blogs, compartir las noticias, marcarlas como favoritas, ver la selección de fuentes RSS de otras personas, etc. Para usar Feedly debes instalar una extensión en tu navegador. Funciona muy bien en Firefox y Google Chrome. También debes estar inscrito en Google Reader para que funcione.

En estos momentos es mi lector de RSS favorito, lo uso todos los días. Me encanta en particular la posibilidad de usar un formato grid que convierte mis noticias en una cuadricula de imagenes, algo muy minimalista, enfocado en la parte visual de la información. Si tienes algo de tiempo durante la Semana Santa tómalo como un proyecto para realizar, en caso que no estes usando Google Reader, si ya lo haces será realmente muy rápido. Luego nos cuentas en los comentarios de este post como te fue.

Participa en la conversación

18 Comentarios

Deja tu comentario

  1. A Google Reader creo en lo personal que solo le falta una cosa importante para ser «perfecto»….. Una búsqueda avanzada potente, donde se pueda, por ejemplo, definir múltiples criterios a la hora de buscar algo que vimos antes, algo así como: Starred + En determinada carpeta/suscripción + entre tal y tal fecha, etc, etc

  2. Sinceramente, creo que si os gusta feedly es porque no habéis probado NewsSquares. Principalmente le veo dos problemas: uno, la aleatoriedad de las fuentes que nos muestra ya que no salen agrupadas por origen; y dos, cuando amplias una noticia para leerla no sale centrada en pantalla lo que te obliga a hacer scroll.

    Recomiendo que probéis NewsSqueares, es un poco parecido a Pulse de Iphone y Ipad, pero mostrando todo en una misma pantalla agrupando contenidos según la fuente.

    1. a mi las noticias me salen centradas al abrirlas, solo tengo que hacer scroll hacia abajo si la noticia es muy larga…

  3. yo quiero simplemente un lector de feeds, que no sea google reader, ya demasiado le digo todo lo que busco como para decirle tambien todo lo que leo·!·!·!·

    probe feedly y no me gusta, prefiero goodnoows·!·!·

    1. Got an approximate tienilme? I seem to remember something about a few weeks way back in February, and the lack of any tienilme now makes me wonder if we’re looking at another 4-6 months or more before we see anything in the App Store.Just wondering if I should keep being patient or if I should be taking a more serious look at other options (like maybe my6sense). I like Feedly, but its lack of an iPhone app makes it hard for me to know what’s best to do about reading RSS on my phone. I haven’t been using anything over the last few months because I didn’t want to use something that didn’t sync with Feedly.

  4. Sigo usando el Google Reader porque carga muy rápido y hace lo que realmente quiero: leer los feeds sin mucho gráficos ni nada que estorbe. Tengo una conexión a internet muy deficiente y es aquí donde Google Reader sale ganando. Por esa sencilla razón no voy a cambiar a otro lector de feeds.

  5. Yo lo uso desde hace varios meses por recomendación de @pacoragageles y verdaderamente es un salvavidas para los que no somos tan ordenados y nos gusta leer mucho. Además que es muy completo. Todavia uso directamente Google Reader pero mi pagina de inicio es Feedly.

  6. Es bonito, eso no se puede negar, pero le faltan cosas indispensables y básicas que si tiene el Google Reader de siempre: – «Add Star» (no logre encontrar esta opción) – «Mark all as Read» (como un botón siempre visible) – La barra lateral con mis suscripciones siempre visibles, ya que es necesario ir a la parte superior de la pagina para ver otras suscripciones o carpetas.

    A los que buscan una solución mas gráfica probablemente les va a encantar, pero creo en lo personal que faltan aun características de funcionalidad muy importantes.

    Salu2

    Jerome

    1. tengo mas de 1 mes usando el servicio(incluso lo he llegado a recomendar en mi twitter) y te digo que la barra lateral siempre te sigue, tienes un boton para marcar «all as read» que parecer como una «v»(o en su defecto darle al lapiz y buscar ahi)lo de add star si que no se ya que no use google reader, derepente te refieres al boton «like» que estan al principio y al final de una noticia.

      PD: probado en debian 6, ubuntu 10.10 y 11.04 y opensuse 11.4 bajo firefox 4 y chromium 10.

  7. En estos momentos lo estoy usando y la verdad si te cambia la forma de leer tus feeds, lo malo es que tengo dos cuentas y por lo que me doy cuenta solo puedes usar una. Fuera de ese detalle esta muy bien, en especial la búsqueda que obtiene muy buenos resultados.